Publicidad

19 DETENIDOS EN ALMERÍA

La Guardia Civil incauta cinco toneladas de hachís en la 'Operación Holofernes'

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Holofernes”, ha detenido a los 19 integrantes de una organización de narcotraficantes afincada en Almería, dedicada a la introducción en España, a través de las costas andaluzas, de importantes partidas de hachís procedentes de Marruecos, para su posterior distribución a clientes de Centro Europa e Italia.

En el curso de la 'operación Holofernes' se han incautado de 5.060 Kg. de hachís, interviniendo además cuatro vehículos de alta gama, un tráiler y cuatro embarcaciones de recreo.

Los componentes de la organización preparaban y planificaban la introducción de la mercancía a través de un intercambio en alta mar, donde una embarcación de alta velocidad cargada con fardos de hachís y botada desde Marruecos, trasvasaba la mercancía a embarcaciones de recreo, propiedad de la organización, para pasar desapercibidas entre el resto sin levantar sospechas e intentar garantizar la introducción del alijo.

Era una organización perfectamente estructurada en pequeñas células independiente de forma que si alguna era neutralizada por la Guardia Civil el resto de los componente pudiera seguir con su actividad.

Publicidad