La Rioja
La Guardia Civil inspecciona a fondo una vivienda y un turismo por el asesinato de Cuzcurrita
La Guardia Civil trata de conseguir nuevas actualizaciones por el asesinato al dueño de 'Bodega Guillermo', un hostelero de 78 años muy querido en Cuzcurrita de Río Tirón.
Publicidad
La investigación sobre el crimen de Cuzcurrita continúa. Por ello, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja han sido autorizados por el Juzgado de Instrucción número uno de Haro para llevar a cabo un inspección técnico ocular. El minucioso registro se ha realizado en una vivienda de la localidad riojana de Pradillo y en un turismo. En las imágenes se puede ver a los agentes buscando muestras con luz ultravioleta y empleando también perros de rastreo.
Todo ocurría el pasado 2 de mayo cuando Guillermo aparecía muerto en su casa de Cuzcurrita, situada a escasos metros del restaurante donde trabajaba. El cuerpo fue hallado por la hija del hostelero y presentaba varios signos de violencia provocados por un arma blanca. Las investigaciones apuntaban a un atraco, de madrugada, en la vivienda de Guillermo que terminaba de la peor forma.
Tras las investigaciones de la Guardia Civil, el 16 de agosto se realizaba la primera detención. El presunto autor del asesinato del hostelero era un hombre de 52 años que se encontraba en ese momento en la prisión de Logroño por cometer varios robos en diversos municipios de La Rioja. A pesar de detener al presunto autor, las investigaciones continuaban abiertas para tratar de esclarecer los hechos.
Dos días después, el 18 de agosto, la Guardia Civil detenía a otras dos personas presuntamente implicadas en el asesinato del propietario de 'Bodega Guillermo'. De estas dos personas únicamente se conoce que son pareja.
El juez, finalmente, decretaba prisión para el primer detenido, que ya estaba interno en la cárcel de Logroño por otros delitos, y para el varón de 38 años detenido posteriormente. Su pareja, de 52 años, quedaba en libertad con cargos.
A pesar de las detenciones, las investigaciones continúan para esclarecer cómo sucedieron los hechos.
Publicidad