Publicidad

HARÁ UNOS 20.000 TEST DIARIOS

La Guardia Civil intensifica los controles de alcoholemia por las cenas de Navidad

Estos son días de comidas y cenas navideñas entre compañeros de empresa. La Dirección General de Tráfico intensifica, desde hoy, los controles de alcohol y drogas. Hará unos 20.000 test diarios.

Dependientes, médicos, enfermeras... Las cenas de empresa llenan los restaurantes estas navidades. Divertidas reuniones para celebrar la Navidad con compañeros de trabajo. Lo mejor de estos encuentros, comentar, conocerse más a fondo o desinhibirse, según los comensales.

Estos días, en las cocinas se trabaja contrarreloj. Preparan menús para hasta 200 personas. No faltan los aperitivos para compartir, un buen plato principal y un delicioso postre. Algo imprescindible, lo más clásico en estas fiestas: marisco.

Los menús cuestan entre 25 y 40 euros. Veladas que sirven para estrechar lazos alejados del ambiente de trabajo. Y como recuerdo, el tradicional 'amigo invisible', un regalo anónimo de poco presupuesto. Una imagen que estos días se repite en miles de restaurantes. Una cita para brindar y desear felices fiestas.

Y si se cometen excesos, la DGT recomienda buscar formas de transporte alternativas y advierte de que ponerse al volante tras haber ingerido alcohol o drogas multiplica por siete el riesgo de sufrir un accidente.

Publicidad