Publicidad

CINCO DETENIDOS

La Guardia Civil intercepta un helicóptero con 400 kilos de hachís

La operación buscaba desarticular una red de contrabando aéreo entre Marruecos y Cádiz.

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado una organización dedicada al tráfico internacional de estupefacientes. En el curso de la operación ha detenido a  cinco personas y se ha incautado de 400 kilos de hachís de gran pureza, un helicóptero y cinco vehículos, algunos de alta gama como un Hummer.

La Guardia Civil había establecido un control sobre aeronaves que se podrían estar dedicando al tráfico de hachís entre Marruecos y España. Se trataba de medios de transporte sin ningún tipo de control administrativo y sin las autorizaciones de vuelo pertinentes.

Una vez localizado el helicóptero y comprobar que no tenía plan de vuelo, esperaron a que tomara tierra y se procedió a la detención de dos ciudadanos alemanes que pilotaban el aparato.

De forma simultánea fueron detenidas otras dos personas que esperaban ocultas para la descarga de la droga y que habían señalizado con linternas el aterrizaje del helicóptero, teniendo preparados dos vehículos para sacar la droga de la zona de aterrizaje.

Publicidad