Publicidad
POR SU MALA CALIDAD
La Guardia Civil interviene en Tarragona más de 13.000 juguetes que pueden suponer un riesgo para los niños
Agentes de la Guardia Civil han intervenido estos artículos procedentes del contrabando y que podrían suponer un riesgo para los niños de entre 3 y 5 años al no cumplir los mínimos controles de calidad y seguridad.
La Guardia Civil de la Patrulla Fiscal Territorial (Pafite) de El Vendrell (Tarragona) ha intervenido 13.100 juguetes que pueden suponer un riesgo para los niños por su mala calidad, informa la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.
La Pafite, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Guardia Urbana de Tarragona, han intervenido estos artículos procedentes del contrabando y que podrían ser un riesgo para los pequeños de entre 3 y 5 años, ya que no cumplen los mínimos controles de calidad y seguridad.
La operación comenzó el pasado mes de abril, cuando en varias inspecciones se detectaron en varios establecimientos de la provincia artículos que no cumplían la normativa de seguridad europea. Algunas partidas de juguetes no estaban declaradas en el correspondiente documento aduanero; uno de los locales vendía películas pornográficas al lado de los juguetes y en otro, encontraron 5.000 bengalas, que retiraron a un almacén autorizado.
Además del decomiso de los artículos, se han instruido siete actas por infracción de contrabando. La Guardia Urbana de Tarragona levantó nueve actas denuncia por infracciones relacionadas con la seguridad de los establecimientos, deficiencias en los sistemas contra incendios e insalubridad en los puestos de trabajo del personal empleado.
Este tipo de campañas, además de detectar infracciones, pretende concienciar a los comerciantes sobre sus obligaciones y las de sus trabajadores al objeto de garantizar las condiciones laborables idóneas.
Publicidad