Maltrato animal

La Guardia Civil investiga a dos personas por matar a dos cachorros y herir a un pony

Gracias a la colaboración ciudadana y un agente de la guardia civil que alertaron de los incidentes se pudo identificar a los presuntos autores del maltrato.

Cachorros de perro

Cachorros de perroAgencias

Publicidad

Dos casos de violencia han ocurrido en Cantabria al identificar a dos personas que podrían ser las responsables de haber cometido un grave acto de crueldad animal. La Guardia Civil ha abierto diligencias contra una mujer y un hombre, de 59 y 68 años, como presuntos responsables de delitos de maltrato animal. El SEPRONA está a cargo de la investigación.

La colaboración ciudadana ha sido clave para destapar el primer caso de maltrato animal. Varios testigos alertaron de una mujer que llevaba atados con correas a dos cachorros en la parte trasera de su vehículo mientras circulaba por una carretera dirección Novales (Alfoz de Lloredo).

Ante esta denuncia agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) se desplazaron al lugar para investigar los hechos. Encontraron a los dos cachorros sin vida en una finca del barrio de Oreña. Los animales, de aproximadamente cuatro meses, presentaban heridas y abrasiones graves.

No solo localizaron a los cachorros, sino que también estaba la mujer a punto de enterrar los cadáveres. Las pesquisas policiales determinaron que ambos habían sido arrastrados durante un trayecto de ocho kilómetros. Una vez identificada procedieron a instruir diligencias en su contra como investigada por maltrato animal.

El segundo caso fue descubierto por un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio. Informó sobre un pony que presentaba heridas visibles en la cabeza. Agentes del SEPRONA acudieron a la finca ubicada en el municipio de Voto y comprobaron que el animal tenía cuerdas extremadamente apretadas alrededor del rostro, usadas como cabezada improvisada.

Las cuerdas le causaban profundas heridas en la parte superior de la cara y bajo el ojo izquierdo debido a la presión de estas. Finalmente, los agentes lograron identificar al presunto autor del maltrato, un hombre de 68 años, y abrieron diligencias contra él por este delito.

Tres cachorros en la basura

El pasado mes de junio una persona alertó a la Guardia Civil del llanto de unos animales del interior de un contenedor de basura del municipio madrileño de Collado Mediano. Los agentes acudieron al lugar y encontraron a tres cachorros, tipo podenco, en el interior, uno de ellos muerto. Allí preguntaron a dos testigos. Uno de ellos afirmó tener dos perras en casa y una había dado a luz. Comentó que solo sobrevivió un cachorro porque el reto se los había comido la madre.

El SEPRONA comprobó las pruebas de ADN de las dos perras con la de los cachorros. Los resultaros confirmaron una compatibilidad maternofilial entre una de ellas y los cachorros supervivientes. Se detuvo al hombre "de avanzada edad" y se le investiga por un delito contra el maltrato animal. Los animales fueron acogidos por una familia de Galapagar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad