Canarias

La Guardia Civil investiga el fallecimiento de una niña de 2 años en un parque acuático de Gran Canaria

Desde el 112 recibían una alerta en la que se les comunicaba que habían sacado a una menor de una piscina con síntomas de ahogamiento.

Imagen de archivo de una piscina

Imagen de archivo de una piscinaIstock

Publicidad

Una niña de tan solo dos años ha perdido la vida este fin de semana ahogada en una piscina de un parque acuático de Gran Canaria. Eran poco más de las cuatro de la tarde de este Sábado Santo, cuando la menor se encontraba disfrutando de un día de juegos en los toboganes del centro acuático y de ocio 'Lago Taurito' en el municipio de Mogán. Según apuntan algunos testigos, la niña se encontraba en ese momento a cargo de su abuela que la habría perdido de vista por un momento. Cuando los usuarios del parque la vieron se encontraba dentro del agua en una de las piscinas.

Los allí presentes fueron a sacarla rápidamente para tratar de auxiliarla y varias personas trataron de reanimarla durante una hora sin éxito. Desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, recibían una alerta en la que se les comunicaba que habían sacado a una menor de una piscina con síntomas de ahogamiento. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobó que la menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a realizarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas pero pese al gran esfuerzo, solo pudieron confirmar el fallecimiento de la pequeña.

Hay testigos que afirman que se resbaló

En estos momentos hay una investigación abierta para esclarecer qué ocurrió exactamente, ya que algunos testigos indicaron que la pequeña se encontraba comiendo un trozo de pan en una de las atracciones de las piscinas cuando resbaló y sufrió un atragantamiento sin que nadie se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo. Por otro lado, otras fuentes apuntan a que la niña de dos años habría quedado atrapada debajo de una colchoneta en una de las atracciones. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias y mantiene abierta la investigación.

Policía Local y Protección Civil del municipio de Mogán colaboraron en el amplio dispositivo de auxilio, al que también asistieron los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que aseguraron la toma de tierra del helicóptero medicalizado que se desplazó hasta la costa de Taurito por si era necesario trasladar a la menor hasta algún centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria. Según varios medios locales, los responsables del parque acuático Lago Taurito lamentan "el trágico suceso" y han querido expresar "sus más sinceras condolencias a la familia" de la menor fallecida.

El parque acuático: se cumplieron todos los requisitos de seguridad

Además, añaden que se cumplieron en todo momento los protocolos más estrictos de seguridad tanto en la vigilancia como en el control de aforo. Afirman que "la reacción del personal de socorrismo y del equipo médico fue inmediata", aunque, lamentablemente, no fue posible salvar la vida de la niña. Desde el parque hacen una llamada a la responsabilidad recalcando "la importancia de que las familias permanezcan siempre atentas a los niños bajo su cuidado" y recomiendan que los menores solo se acerquen al agua cuando estén equipados "con manguitos u otros elementos adecuados de protección y siempre bajo la mirada atenta de un adulto".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad