Ceuta

La Guardia Civil investiga una fotografía que muestra a tres migrantes con uniformes del cuerpo en Ceuta

Los migrantes habrían cogido las prendas de un contenedor de basura de la ciudad.

Migrantes con el uniforme de la Guardia Civil

Publicidad

Una fotografía bastante llamativa circula por las redes sociales. En ella se puede observar a tres jóvenes migrantes vestidos con prendas del uniforme de la Guardia Civil en el entorno del Centro de Internamiento Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para tratar de aclarar las circunstancias que rodean a la imagen.

Aún se están investigando los hechos y ya se ha identificado a las personas que aparecen en la fotografía. Una vez conocida su identidad, se procedió a su localización y se les retiró las prendas que portaban en la instantánea.

Los migrantes, según indican fuentes de la Benemérita, han declarado que las cogieron en un contenedor de basura de la ciudad, por lo que la Guardia Civil continúa investigando la identidad del propietario de las prendas, que las habría dejado en ese lugar.

Migrantes en Sanxenxo

Hace apenas dos semanas llegaron a Sanxenxo 54 migrantes procedentes de Canarias. No fueron los 350 que anunció el Gobierno inicialmente. Tras ser recibidos en las islas, subieron a un avión que les llevó hasta Madrid y de ahí un autobús a Galicia.

El motivo de que hayan llegado un total de 54, y no más, se debe a las plazas del autobús que les ha llevado hasta allí, cubrieron el cupo.

Ahí pasarán unas semanas más, hospedados en el hotel Baixamar, hasta que sean deportados a sus países de origen: volverán a Senegal, a Mali y a Gambia.

El Ayuntamiento de Sanxenxo y Cáritas han puesto en marcha una campaña de recogida de ropa y calzado para todos. En colaboración con Accem, la ONG que se encarga de su atención, se está recogiendo en la sede de Emergencias de la localidad todo tipo de ropa deportiva de las tallas M, L y XL, calzado cómodo de los números del 40 al 47 y mochilas o bolsas de viaje, que no maletas, para poder guardar sus enseres.

Además, se ha cedido la Casa de Cultura de Dorrón para que los miembros de la ONG puedan empezar a dar clases de español a todos ellos.

Publicidad