Muerte en Tenerife

La Guardia Civil investiga la muerte de una persona cuyo cuerpo apareció dentro de una cueva en Tenerife

Se trata de una especie de cueva en una zona agrícola de la isla cercana a un antiguo estanque de agua. Se busca ahora conocer la identidad del fallecido

Alerta a 'instagrames' y 'tiktokers' sobre el verdadero peligro de la cueva de El Tancón, en Tenerife

Alerta a 'instagrames' y 'tiktokers' sobre el verdadero peligro de la cueva de El Tancón, en TenerifeAlerta a 'instagrames' y 'tiktokers' sobre el verdadero peligro de la cueva de El Tancón, en Tenerife

Publicidad

Eran alrededor de las dos del mediodía de este martes 4 de febrero, el cuerpo sin vida de un varón era localizado dentro de una cavidad, una especie de cueva en una zona agrícola del sur de Tenerife, concretamente en frente del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Galeón y del Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje. En las inmediaciones, estas cuevas de piedra natural son habituales. Muchas se utilizan para guardar herramientas y material agrícola e, incluso, últimamente, son aprovechadas por indigentes para refugiarse.

Hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Local del municipio de Adeje y la Guardia Civil que procedieron a acordonar el lugar al desconocer las circunstancias de este hallazgo. El cuerpo no presentaba signos de violencia en la primera inspección realizada por los agentes. Por el momento no se ha podido identificar el cadáver ni se conocen las causas que pudieron causar su muerte. Hasta el momento, nadie tampoco había denunciado su desaparición.

Varias incógnitas

El lugar en el que encontraron el cuerpo es una zona agrícola, cerca de un antiguo estanque de agua que en su momento se utilizaba para el riego de fincas.

Las primeras informaciones podrían confirmar que el cuerpo correspondería a una de las personas sin hogar que suelen estar por la zona, aunque las investigaciones continúan adelante porque son varias las incógnitas. A pesar de que no presentaba signos de violencia, el facultativo requerido en la zona no certificó la muerte natural, así que el caso ha quedado judicializado.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife se ha hecho cargo de la investigación que intenta esclarecer la identidad del fallecido y las causas de la muerte. Por lo que el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Tenerife para realizarle la autopsia y esclarecer las incógnitas que rodean este suceso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad