DANA
Un guardia civil que fue succionado por una alcantarilla la tarde de la DANA: "Me hice heridas en la cadera y en las costillas"
Javier es un agente de la Guardia Civil de Paiporta, la zona cero de la catástrofe.
Publicidad
El día 29 de octubre la DANA azotó con fuerza Valencia. Javier es un agente de la Guardia Civil de Paiporta, la zona cero de la catástrofe. Vivió el peor día de su vida. Junto a su compañero de patrulla, y con el agua ya por la cintura, lograron salvar muchas vidas en el centro de esta localidad. Pese a las heridas que tuvo tras ser succionado por una alcantarilla, pudo salir y seguir con la complicada misión que les tocó aquella tarde.
Javier relata lo que le tocó vivir aquel día. "Nos fuimos a pie mi compañero y yo hasta una plaza para intentar desalojar a gente hasta que el nivel del agua subió a altura del pecho. Nos empezaron a golpear contenedores, nos empezaron a golpear coches, sacamos a la gente que pudimos de los coches hasta que el agua ya los elevaba. Flotaban y se los llevaba la corriente", relata el agente.
"Entonces tuvimos que ir agarrándonos a obstáculos, a cosas que teníamos por ahí. A la gente que íbamos encontrándonos en las calles que habíamos sacado del coche las metíamos en varias fincas, las que íbamos localizando a los lados. Abrimos puertas como pudimos y subimos a unas 50 personas a un edificio en la calle Doctor Fleming. Yo me caí a una alcantarilla, me hice heridas en la cadera y en las costillas. Y bueno esa es mi experiencia personal", sentencia.
Los Reyes, recibidos entre aplausos tras los abucheos en Paiporta
Dos semanas después de escuchar el clamor de los vecinos de Paiporta afectados por la DANA, los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han regresado a la Comunidad Valenciana, con un gran despliegue de seguridad para evitar incidentes como los ocurridos en su visita a Paiporta del día 3. Este martes han visitado las localidades de Chiva y Utiel, marcadas por lo ocurrido con la DANA el pasado 29 de octubre. Están acompañados por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
En la plaza del Ayuntamiento de Chiva han sido recibidos entre aplausos y con gritos de "viva el rey" y "viva la reina". Una vez han salido del coche en el que viajaban, los reyes se han acercado a las personas que se encontraban en el lugar, a los que ha saludado dando la mano y con gestos de cariño.
Mientras tanto, las críticas a Carlos Mazón han vuelto a ocurrir. Algunas de las personas han pedido la dimisión del Presidente de la Generalidad Valenciana. Los Reyes han tenido diferentes muestras de cariño, pero la más emotiva ha sido con una niña pequeña que se ha fundido en un tierno abrazo con la reina Letizia. A su vez, el Rey también ha estrechado la mano a muchos de los asistentes y ha compartido unos minutos con la misma niña que la Reina.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad