Desaparecido
La Guardia Civil suspende la búsqueda de Jay Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife
La investigación continúa abierta pero el operativo para tratar de localizarlo se da por finalizado.
Publicidad
Jay Slater desapareció en la isla de Tenerife en la tarde noche del pasado 17 de junio cuando pasaba unas vacaciones en la isla con un grupo de amigos. Fue visto por última vez cuando abandonaba un local de ocio nocturno en la ciudad turística de Puerto de la Cruz.
El joven había viajado a la isla con el objetivo de asistir a un concierto. Aquí conoció a dos personas con las que, según ha contado una de sus amigas, se fue a hacer una caminata a la zona de Masca. Fue esta persona la que habló por última vez con él, recibió una llamada en la que Slater le decía que estaba perdido y que tenía sed y que apenas tenía un 1 % de batería en el móvil. Ese mismo día se inició el dispositivo de búsqueda sin que hasta día de hoy haya obtenido resultados.
La familia de Slater viajó hasta la isla para unirse al operativo
La familia del joven de 19 años se trasladó a la isla para tratar de ayudar en la búsqueda. Su desaparición mantiene el vilo a todo Reino Unido y de hecho varios medios británicos se han hecho eco del operativo de búsqueda y siguen la investigación minuto a minuto para ofrecer toda la información casi en directo.
Algunos medios de Reino Unido informaron de un "posible avistamiento" del joven desaparecido en el pueblo de Santiago del Teide y han llegado a divulgar una imagen borrosa captada por una webcam en la que se puede ver la silueta de una persona caminando por la zona después de que se le perdiera el rastro.
La Guardia Civil inició un amplio operativo para tratar de localizar al joven británico fijando el punto de inicio en el Mirador de la Cruz de Hilda en Masca, en el municipio de Buenavista del Norte, una zona muy abrupta, rocosa y con muchos desniveles. El lugar está repleto de barrancos y senderos, es por este motivo que pidieron incluso la colaboración de vecinos y voluntarios de Protección civil, bomberos e incluso particulares expertos para poder ayudar con las batidas.
La búsqueda masiva comenzó el 29 de junio y se han realizado trabajos tanto a pie como desde el helicóptero, intensas y repetidas batidas por los barrancos, caminos y senderos del abrupto terreno, acompañados de los agentes caninos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, especializados en la búsqueda de personas. Se ha reforzado incluso el equipo del GREIM, para poder abarcar más zonas. Un operativo compuesto por más de 30 personas se ha encargado de buscarle incesantemente.
Después de casi dos semanas de intensa búsqueda, este domingo la Guardia Civil ha dado por finalizado el dispositivo de búsqueda aunque la investigación sigue abierta y permanecen activas todas las pesquisas para tratar de averiguar qué le ocurrió al joven Jay Slater.
La familia del joven se ha comprometido a seguir buscándolo a pesar de que se haya suspendido el operativo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad