La Guardia Civil de O Grove, en Pontevedra, ha desalojado un concierto sorpresa de Iván Ferreiro en el Náutico de San Vicente por la cantidad de gente que se amontonaba en la playa de A Barrosa, cerca del establecimiento.
Los agentes suspendieron el concierto por no respetar las medidas de seguridad. Además, el establecimiento tampoco cumplía con los requisitos sanitarios por la pandemia del coronavirus.
Las personas que se amontonaban en la playa no tenían entrada para el concierto. Se hizo de sorpresa para evitar que ocurriera lo que al final ocurrió, la multitud amontonada.
Es uno de los lugares más populares
El Náutico es uno de los lugares de ocio más populares de la costa gallega. Todos los veranos se celebran conciertos de pop español en el bar, al aire libre y a pie de playa.
Sin embargo, debido al coronavirus se ha modificado la normativa. Ahora ya no está disponible un aforo de 400 personas, sino que se ha reducido a un tercio.
Además, es necesario tener reserva y llevar mascarilla. Tampoco se puede ver de pie, sino que hay que sentarse y mantener la distancia de seguridad permitida.
A pesar de cumplirse la normativa, en el exterior la gente comenzó a permanecer a menos de un metro de distancia y a aglomerarse. Tampoco llevaban mascarillas algunas de las personas que se encontraban en la playa presenciando el concierto.