Publicidad
ALEGÓ QUE TENÍA FINES TERAPEÚTICOS
Hallan 5.605 plantas de marihuana en una nave industrial en Girona
Los Mossos recibieron una llamada de que se había producido un robo en la nave industrial pero cuando llegaron los supuestos ladrones habían huido y encontraron la gran plantación. El detenido es un hombre de 35 años vecino de Pineda de Mar.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre tras localizar 5.605 plantas de marihuana en una nave de su propiedad en un polígono industrial de Vidreres (Girona), a la que acudieron de madrugada al ser advertidos de que se había cometido un robo.
Según ha informado la policía de Cataluña, el detenido es un hombre de 35 años de edad, nacionalidad española y vecino de Pineda de Mar, que alegó sin éxito ante los agentes que la plantación de marihuana tenía finalidades terapéuticas.
El hallazgo se produjo el pasado 12 de agosto hacia las 4.15 horas de la madrugada, cuando los Mossos fueron alertados por un testigo de que se había cometido un robo en un polígono industrial de Vidreres.
Cuando los agentes llegaron, comprobaron que la puerta de acceso a la nave había sido forzada, por lo que accedieron a su interior y comprobaron que los supuestos autores del robo ya habían huido y que en el local había una gran plantación de marihuana. Tras obtener autorización judicial para registrar la nave, los Mossos localizaron en su interior un total de 5.605 plantas de marihuana en diferentes habitáculos y distintos estadios de crecimiento.
Al ser requerido por los Mossos d'Esquadra, el responsable de la nave manifestó a los agentes que la plantación de marihuana tenía finalidades terapéuticas, si bien los Mossos no dieron credibilidad a su versión. Los agentes detuvieron por tráfico de drogas al dueño del local, que tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.
Publicidad