Baleares

Hallan el cadáver de un hombre en el agua en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca

Las primeras hipótesis apuntan a que el varón sufrió algún tipo de indisposición y cayó al agua.

Un coche de la Policía Portuaria

Un coche de la Policía PortuariaEFE

Publicidad

Un terrible hallazgo ha tenido lugar hace unas horas en el en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. El cadáver de un hombre ha sido encontrado este pasado lunes, alrededor de las 20:00 horas de la tarde, flotando en aguas del muelle. Se trata de un varón de 56 años, al parecer, propietario de una embarcación amarrada en el puerto.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil (Homicidios) se han hecho cargo de la investigación. Las primeras hipótesis apuntan a que el varón sufrió algún tipo de indisposición y cayó al agua, aunque por el momento se desconocen las causas exactas del fallecimiento y se sigue a la espera de los resultados de la autopsia.

Según el diario autonómico 'Última Hora', sobre las 16:30 horas de este lunes, el hombre salió de su domicilio con la intención de acudir a un Club Náutico para arreglar una embarcación de su propiedad. Sobre las 19:30 horas de ese mismo día, su mujer trató de contactar con él telefónicamente, sin éxito. Por ese motivo, decidió acudir al lugar.

A su llegada, se encontró con el cuerpo sin vida flotando en el agua. Rápidamente, agentes de la Policía Portuaria, Policía Nacional, SAMU-061 y Guardia Civil acudieron al lugar para hacerse cargo del suceso. Integrantes de los GEAS (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Benemérita consiguieron sacar el cadáver para que sus compañeros de Criminalística lo examinaran junto al forense de guardia. Finalmente, la Policía Judicial asumió el caso.

Por los informes y las declaraciones que han hecho los familiares, se sabe que el fallecido tenía problemas médicos, tal y como ha publicado el anteriormente citado medio.

Muere al caer de lo alto de la Catedral de Mallorca

Hace un par de semanas, un alemán que se encontraba haciendo turismo en Mallorca murió al caer por la muralla de la Catedral de Mallorca sobre las 4:00 horas de la madrugada. El hombre tenía 45 años y estaba viendo el emblemático lugar cuando se precipitó varios metros hacia el vacío, muriendo al instante.

El trágico incidente fue presenciado por el equipo del rodaje de una película llamada 'Fall for me'. Ellos fueron los que dieron la voz de alarma sobre lo sucedido. Llamaron al 112 tras ver la caída al vacío del hombre y al lugar de los hechos acudieron una ambulancia medicalizada del SAMU 061 y la Policía.

El hombre se encontraba en ese momento en parada cardiorespiratoria y los sanitarios comenzaron a intentar reanimarlo. Un trabajo que les llevó unos 50 minutos y que, finalmente, no dio resultado, ya que se acabó certificando su muerte.

El turista fallecido, en ese momento, no llevaba identificación, sin embargo, más tarde se supo quién era porque había dejado su cartera y un portátil cerca. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y descartó cualquier indicio de muerte por crimen.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad