Ayer fue localizado e identificado el cadáver de la estudiante Neus Terradas, de 23 años.
El cadáver apareció a 10 kilómetros del lugar del accidente, según ha explicado a Europa Press el comandante Gerardo Cabrera Olivo, encargado del dispositivo de búsqueda desplegado por Protección Civil.
El cuerpo fue hallado en el paraje Puente de Dios, en una empalizada sobre el río Tampaón, y posteriormente fue trasladado a la localidad de Aquismón, donde ha sido identificado por los dos españoles que lograron alcanzar la orilla del río.
Les habían recomendado no viajar
Cabrera Olivo ha señalado que, a falta de una confirmación oficial, la muerte de la víctima se debió a "ahogamiento y golpes".
Unas 100 personas trabajan en la búsqueda de los otros tres desaparecidos en una zona aproximada de 30 kilómetros, y se está alertando a todas las personas que viven cerca del río para que colaboren con los equipos de rescate.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la tarde del miércoles cuando los seis españoles contactaron con un lanchero en el municipio de Aquismón y le convencieron de que les llevara a ver la cascada Tamul, la más alta de la Huasteca Potosina con más de 105 metros.
Desde la Oficina de Turismo local habían desaconsejado vivamente a los españoles hacer el viaje debido a las fuertes corrientes en el río y las autoridades habían restringido totalmente la navegación a los turistas debido a la gran cantidad de agua caída en la última semana de tormentas.
Las identidades de los desaparecidos
Los tres desaparecidos son Núria Terradas, hermana de la fallecida en el accidente, e Irene Carbó, ambas de Cassà de la Selva (Girona), así como Francesc Espasa, vecino de Lleida. Todos tienen edades comprendidas entre los 21 y los 26 años.