Publicidad
TRAS DOS DÍAS DE BÚSQUEDA
Hallan el cuerpo de uno de los desaparecidos en el edificio derrumbado en Madrid
Los bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de una de las dos personas desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en el centro de la capital. La víctima era albañil de profesión y deja una viuda y dos hijos.
Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado sin vida el cuerpo de una de las dos personas que se encontraban desaparecidas desde el derrumbe de un edificio ubicado en el número 19 de la calle General Martínez Campos, en la capital, ha confirmado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
Según ha detallado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha acudido hasta el lugar de los hechos junto con el edil, el hombre encontrado es José María Sánchez Tejeda , de 56 años, natural y residente de Malpartida de Plasencia (Cáceres), que estaba trabajando en la obra realizando labores de retirada de carpintería de madera. El fallecido pertenecía a la empresa Tygma, una subcontrata de los trabajos que se estaban realizando en el edificio, que se estaba reformando para construir pisos de lujo.
Era albañil de profesión y deja una viuda y dos hijos, según datos aportados por José Raúl Barrado, alcalde de Malpartida de Plasencia (Cáceres), municipio de donde era originario. El alcalde ha detallado que conocía a José María porque vivía cerca del barrio donde él se ha criado. "Era una hombre muy querido por su carácter afable, una persona sencilla y humilde, que enseguida se dejaba querer; era de verdad entrañable", ha añadido.
Su cadáver se encontraba a dos metros de profundidad de la montaña de escombros y murió en el acto politrumatizado, ha informado a las 19 horas el jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores.
Según ha explicado a los medios, el cuerpo sin vida de José María Sánchez fue encontrado gracias al cambio de estrategia que pusieron en marcha ayer por la tarde los Bomberos consistente en retirar los elementos inestables que podían precipitarse sobre la zona de trabajo para poder avanzar más rápido en las labores de desescombro. Así, los profesionales han podido trabajar más activamente y a campo abierto.
Los bomberos que han hallado el cuerpo lo han identificado pronto, ya que conocían las características físicas de las dos personas que buscaban y porque llevaba la documentación encima. Amores ha detallado que el cadáver ha sido encontrado a dos metros de la profundidad de la cuota máxima de escombros, es decir, a cinco metros de la cuota cero de la montaña de escombros, encima de cascotes "muy compactados".
El cuerpo estaba politramutizado, por lo que "no ha sufrido en absoluto". "Estamos convencidos de que la muerte ha sido en el acto. Lo hemos encontrado a dos metros de profundidad de la cota máxima, a unos cinco metros de la cota cero de la montaña de escombros", ha asegurado.
Por otro lado, el jefe local de los Bomberos ha explicado que ahora buscan a la otra persona sepultada en la zona del edificio donde se le vio por última vez, que era en las proximidades de la escalera de servicio y en el montacargas. No obstante, los perros policías especializados en salvamento que han entrado de nuevo esta tarde no han confirmado la zona marcada anteriormente.
Los trabajos continúan con el número máximo de bomberos que permite las dimensiones del escenario, es decir, unos 70, teniendo en cuenta los relevos, zonas de descanso y tiempos de hidratación. En estas labores un bombero ha sufrido un accidente y ha tenido que ser trasladado al hospital para darle puntos en una mano por una herida que no ha afectado al hueso, ha añadido Eugenio Amores.
Publicidad