Mallorca

Hallan el cuerpo sin vida de un turista irlandés en el centro de Magaluf

La investigación policial está abierta tras comprobar que el cuerpo no presentaba signos de violencia.

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de la Guardia Civil en una playa de MallorcaEuropa Press

Publicidad

Durante la madrugada del 1 de julio se ha encontrado el cuerpo de un hombre de 45 años procedente de Irlanda en Magaluf, Mallorca. El hallazgo se produjo cerca de uno de los hoteles más conocidos de la zona sobre las cuatro y media de la madrugada. El cuerpo no presentaba signos de violencia tal y como aseguran desde Europa Press, por lo que la Guardia Civil ya ha abierto una investigación que ayude a esclarecer las causas de la muerte.

Un vigilante de seguridad fue la persona que se encargó de alertar a las autoridades de lo que había ocurrido. En un principio, el hombre aún con vida se tambaleaba por las calles de Magaluf en plena madrugada, pero fue momentos más tarde cuando se desplomó en plena vía pública.

Intentaron reanimarlo sin éxito

Antes de las 5 de la madrugada, una ambulancia ya se había trasladado hasta la zona para atender al varón y proporcionarle la ayuda necesaria, también acudió una patrulla hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, el hombre falleció a pesar de los intentos de reanimarlo. Ahora, la Guardia Civil trata de esclarecer los hechos ya que el hombre no presentaba signos de violencia.

La identificación del turista gracias a una pulsera

El reconocimiento pudo llevarse a cabo gracias a una pulsera que el hombre llevaba consigo en el momento de los hechos. Con ella, pudieron averiguar el lugar en el que se alojaba y algunos datos del varón, aunque se desconoce qué pudo ocurrir para que acabase la noche desplomado en plena vía pública.

El cadáver ya ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, el lugar donde se le realizará la autopsia que arrojará luz sobre los hechos ocurridos en la madrugada del 1 de julio. Fuentes del Instituto Armado ya han adelantado que la agresión o alguna actividad violencia quedan descartadas como motivos de la muerte del turista.

La Guardia Civil ya ha tomado declaración a familiares, amigos y al guardia de seguridad que vio al hombre junto con algunas personas que trabajan en el hotel donde se hospedaba el turista para poder entender mejor el caso y aportar información, aunque hasta ahora se desconoce la razón de que el hombre se encontrase en ese estado y de madrugada en las calles de Magaluf.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad