Sevilla

Hallan los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición en Osuna

Las fuentes del caso detallan que las víctimas son una pareja que hacía poco que llevaban viviendo en el pueblo sevillano.

Vivienda donde han sido descubiertos los cadáveres

Publicidad

Este martes, en la localidad sevillana de Osuna, se han localizado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en un estado avanzado de descomposición en una vivienda en la que llevarían varios días muertos. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla se encuentra investigando el hallazgo para determinar qué es lo que ha podido ocurrir.

Así lo han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. Según indican, los bomberos del mencionado municipio recibieron la llamada de alerta alrededor de las 14:15 horas de este martes con la que se indicaba el descubrimiento en el interior de un domicilio del casco urbano de Osuna, ubicado concretamente en la calle Mancilla.

El fallecido es un hombre de unos 55 años y la mujer, de unos 45. Los dos cuerpos ha sido levantados poco antes de las 19.30 horas para ser trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, que será donde les serán practicadas las autopsias. Un juzgado de la misma localidad sevillana se ha hecho cargo de la investigación.

Encuentran plantas de marihuana en la vivienda

Los agentes han encontrado dos plantas de marihuana en la vivienda donde aparecieron los dos cuerpos sin vida, según ha avanzado 'ABC'. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla para hacerse cargo de la investigación de los hechos.

Encuentran dos cadavares en avanzado estado de descomposición

Una vez allí, los bomberos han accedido a la vivienda, donde han encontrado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, los cuales presentaban ya un estado muy adelantado de descomposición, por lo que llevaban tiempo muertos. Asimismo, las fuentes del caso detallan que las víctimas son una pareja que hacía poco que llevaban viviendo en el pueblo sevillano.

En ese momento, se ha avisado de lo ocurrido a la Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, tal y como han confirmado desde el Instituto Armado, movilizando así un grupo de efectivos hasta el sitio.

Al llegar, el dispositivo policial ha llevado a cabo el cierre total de la calle, con la finalidad de dar comienzo a la investigación y así facilitar el trabajo de la comisión judicial. Por ahora, se desconoce cualquier otro tipo de detalle acerca del caso, pero la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre lo que haya podido ocurrirle a ambos.

Para arrojar luz sobre los hechos, los agentes recabarán toda la información del lugar, así como la que se pueda extraer de los cadáveres, y actuará en consecuencia a los datos que se obtengan.

La Guardia Civil solicitará el secreto de sumario sobre el caso de los cadáveres del hombre y la mujer que han aparecido en el número 58 de la calle Mancilla. Según la alcaldesa, Rosario Andújar, unos familiares de estas personas habrían contactado con la Policía Local de Osuna porque el matrimonio "no respondía" a las llamadas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Osuna (Sevilla), esperará a las autopsias de los dos cadáveres en avanzado estado de descomposición, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.