Menores

Hallan en Elche a dos niños andando solos por la carretera por un castigo de su madre

La progenitora quería darles un escarmiento y los bajó del coche, dejando a los menores solos en la carretera.

Policía Nacional

Policía NacionalAntena 3 Noticias

Publicidad

Elche ha sido el escenario de un suceso inaudito cuando una dotación de la Policía Local de la ciudad alicantina ha localizado durante uno de sus desplazamientos a dos menores de seis y ocho años caminando completamente solos por el arcén de una carretera. La vía era de doble sentido y se encontraba poco iluminada. Los motivos que se relacionan con este hecho es un castigo de su madre.

Esto ocurrió el pasado 13 de diciembre cuando los agentes que se trasladaban de Arenales del Sol a El Atlet vieron como dos niños caminaban solos por el arcén de la carretera, según ha comunicado el Ayuntamiento. En ese mismo momento, los agentes cambiaron de dirección para conocer el motivo y saber el estado de ambos menores. Fue entonces cuando de manera incorrecta, un coche paró en el arcén y de él bajó una mujer que resultó ser la madre de los dos pequeños.

La progenitora explicó que había recogido a ambos del colegio y que debido a su comportamiento, decidió darles un "escarmiento" y les dijo que se bajasen del automóvil. Tras la obediencia de los niños, la mujer de marchó del lugar con el objetivo, según cuenta Europa Press, de volver más tarde. Cuando volvió a por ellos, los menores ya no estaban donde la mujer había parado y comenzó a buscarlos y gritar sus nombres mientras que en el interior del coche se encontraba otro menor que, mientras que buscaba a sus otros dos hijos, dejó a cargo de un grupo de jóvenes desconocidos y de una señora que pasaba por el lugar.

Cuando la madre se encargaba de buscar a los niños, un vehículo con otra persona en su interior paró y le indicó que los niños estaban caminando por la carretera. En ese momento se subió en el coche y comenzó su búsqueda por el arcén.

Los niños se encuentran en buen estado

A pesar de ser una zona "de peligro", según los agentes, los niños se encuentran en perfecto estado. La carretera por la que andaban es de doble sentido y poco iluminada y por eso lo primero que hicieron fue comprobar que estaban bien y los llevaron junto a su madre. Los niños recorrieron un kilómetro andando.

Lo ocurrido se encuentra ya en manos de la Fiscalía de Menores.

Publicidad