Gran Canaria

Hallan muerta con signos de violencia a la suegra del alcalde de La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la muerte de la mujer.

Hallan muerta con signos de violencia a la suegra del alcalde de La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria

Publicidad

La mujer que han localizado muerta la madrugada de este jueves en su domicilio de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, es la suegra del alcalde, Pedro Suárez, de Nueva Canarias-Frente Amplio Canarista. La muerte de la mujer, de 80 años, está siendo investigada por el instituto armado.

Su cadáver era localizado por un familiar con signos de violencia en su casa de este municipio del suroeste de Gran Canaria. Los medios locales avanzaban el hallazgo de este cadáver y las fuentes consultadas por EFE precisaban que presenta signos de violencia.

Los perros de una vecina no paraban de ladrar

Una vecina del barrio comentó que esa noche, poco antes de las 10 de la noche, sus perros comenzaron a ladrar insistentemente, lo que llamó su atención. Aunque intentó calmarlos y mandarlos a callar, más tarde, alrededor de las 11:30, vio las luces de una ambulancia en su calle, lo que la alertó de que algo había sucedido. El extraño comportamiento de los perros, que no es habitual, podría haber estado relacionado con el crimen de Consuelo Padrón

Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida

El hallazgo ocurrió en la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Los Molinos, en la zona de El Albercón. A las 23:00 horas, los familiares de Consuelo, preocupados por su bienestar, llamaron a los servicios de emergencia, quienes rápidamente acudieron al lugar. Tras la intervención de la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad, se confirmó que la mujer había fallecido como consecuencia de la agresión.

Las primeras investigaciones apuntan a un posible intento de robo, aunque no se encontraron signos de violencia en las puertas o ventanas de la vivienda, lo que deja abierta la hipótesis de que el crimen podría haberse originado en un intento de asalto. Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Equipo Territorial de la Policía Judicial investigan el caso, manteniendo las acciones reservadas.

Ya hay un detenido

El principal sospechoso de este crimen es un vecino del barrio, quien había sido descrito por los vecinos como un hombre amable y de confianza, conocido por realizar trabajos ocasionales en las casas de los vecinos, incluida la de la fallecida. El detenido, que vive con su madre y solía trabajar en las plataneras, fue arrestado por la Guardia Civil tras tomarle declaración en las dependencias del cuerpo, aunque no ha sido aún presentado ante el juez.

A lo largo del día, el alcalde Pedro Suárez, visiblemente afectado por los acontecimientos, se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde se congregaron familiares, amigos y vecinos. Mientras tanto, los agentes de criminalística terminaron de inspeccionar la escena del crimen y se mantuvo el acceso restringido a la vivienda de la víctima y a la del detenido, situada solo dos números más arriba.

La investigación está siendo dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María de Guía, bajo un estricto secreto de sumario.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad