Desaparecidos
Hallan muerto al senderista desaparecido en Málaga, el cuarto en Andalucía en dos semanas
El senderista desaparecido desde el sábado fue encontrado el domingo. Es el cuarto fallecido en la montaña en menos de dos semanas.

Publicidad
El senderista desaparecido el pasado sábado en La Concha de Marbella ha sido hallado muerto. Es el cuarto en Andalucía en menos de medio mes.
Este fallecimiento es el tercero que se registra en la Costa del Sol tan solo durante la semana pasada, sumándose así a los tres fallecidos en Sierra Nevada (Granada) .
Desaparición
El senderista de 45 años desapareció en Istán, cuando comenzó a subir hacía esta cumbre que domina la Costa del Sol. Los equipos de emergencias desplegaron un dispositivo de búsqueda, que ha culminado este lunes con el hallazgo del cadáver.
Los equipos de montaña de la Guardia Civil, junto con efectivos de la Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos han barrido durante dos intensas jornadas las montañas de Málaga en busca del senderista.
La batida se hizo con ayuda de un helicóptero aun a sabiendas de que podrían encontrar sin vida al senderista. Y así ha ocurrido. En la mañana de este lunes, fuentes de emergencias confirmaban que la descripción del desaparecido coincidía con la del cuerpo sin vida hallado.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias para tratar de determinar las causas del suceso. El cadáver estaba en la zona del mirador de Macho Montés. Este pasado domingo su vehículo ya había sido localizado al inicio del recorrido. La última vez que su familia habló con el desaparecido fue el sábado a mediodía.
Tres fallecimientos
El hallazgo se suma al de un joven de 22 años de origen bielorruso, desaparecido desde hacía un par de días. La semana pasada, la Guardia Civil encontró dos cadáveres de dos senderistas húngaras a 200metros de un albergue.
Más Noticias
-
Investigan si los bomberos del garaje de Alcorcón pudieron desorientarse y perder la cuerda guía ante el humo negro
-
Una cámara de seguridad pilla infraganti a un ladrón que entró a robar en una casa de A Coruña
-
Dos bomberos muertos y siete heridos, uno crítico, tras un incendio y una explosión en un garaje de Alcorcón
La causa principal de las muertes en las montañas son la hipotermia, la imposibilidad de sobrevivir a las inclemencias y sobre todo la inexperiencia
Publicidad