Suceso

Hallan muertos a un hombre y a una mujer de Barcelona en un hotel de Soria

La Guardia Civil investiga las causas de la muerte, aunque lo más probable es una inhalación de monóxido de carbono

Servicio de emergencias de Castilla y León

Publicidad

La Guardia Civil investiga las causas del fallecimiento de un hombre y una mujer, de 47 y 51 años, con domicilio en Barcelona, que se alojaban en un hotel de la calle Santa Isabel, en la localidad de Medinaceli (Soria).

Aunque no se puede descartar ninguna hipótesis, según la Subdelegación del Gobierno la causa más probable de la muerte podría deberse a la inhalación de monóxido de carbono.

El centro de emergencias 112 de Castilla y León ha recibido, en torno a las once de la mañana, una llamada que solicitaba asistencia para dos personas después de ser localizadas inconscientes en el interior de una habitación de un hotel. A su vez, el alertante informaba de que en la habitación se percibía un fuerte olor a gas.

El 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil de Soria, a los Bomberos de la Diputación de la misma provincia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, desde el que se ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario.

Hace una semana

La semana pasada, una mujer de 25 años ha sido hallada muerta en Madrid por inhalación de monóxido de carbono procedente de un generador de energía por combustión en el madrileño barrio de San Blas.

La víctima del suceso se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegó la policía y los bomberos. Pese a las maniobras que le fueron practicadas por los sanitarios no se logró salvar su vida.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid revisaron y ventilaron la estancia donde se produjo el accidente y desalojaron por precaución la planta en la que estaba la fallecida.

El peligro del monoxido de carbono

El monóxido de carbono es un gas invisible e inodoro que puede ser mortal para el ser humano. Al inhalarlo, reemplaza al oxígeno en la sangre, impidiendo que los órganos vitales reciban lo que necesitan para funcionar. En casos graves, puede llegar a provocar la muerte. Es tan peligroso porque no se detecta sin equipos especiales, lo que facilita la exposición prolongada sin que la persona lo pueda llegar a notar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.

Publicidad