Publicidad

LE FALTA UN DÍA PARA CUMPLIR 18 AÑOS

Un hijo de la mujer muerta en Portugalete se confiesa autor del doble crimen

Un hijo de la fallecida y hermano de la otra víctima mortal se ha confesado como autor de los hechos. Fue el padre, que se había ido por la mañana a un centro de salud, quien ha avisado a la Policía, ya que al volver a casa no ha podido abrir la puerta del domicilio.

La mujer y su hijo hallados muertos en su domicilio familiar de Portugalete (Vizcaya) han sido asesinados a cuchilladas, según han informado fuentes policiales. La mujer, de 68 años, y el hijo menor de la familia, de 12 años, estaban ya muertos cuando la Policía ha llegado a la vivienda.

Uno de los hijos de la mujer se ha entregado a la Policía Municipal de la vecina localidad de Sestao y ha confesado ser el autor del doble homicidio. Así lo ha informado la Ertzaintza, que ha indicado que el joven, de 18 años, se ha personado en las citadas dependencias policiales sobre las 13.20 horas y ha sido detenido. La mujer, de 68 años, y el hijo menor de la familia, de 12 años, han sido encontrados muertos esta mañana en el domicilio familiar, en la calle Federico García Lorca de Portugalete.

El presunto autor del crimen, que tiene 17 años de edad, pasará este martes a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha informado en un comunicado el Departamento de Interior del Gobierno vasco. El arrestado, que cumple los 18 años de edad este martes, se ha trasladado pasada la una de la tarde en dependencias de la Policía Municipal de Sestao, donde ha sido detenido.

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, que se ha personado en el lugar de los hechos, ha apuntado que los dos fallecidos presentaban golpes en la cabeza dados con un objeto contundente.

Según las fuentes policiales, el padre, que se había ido por la mañana a un centro de salud para someterse a una prueba médica, ha sido quien ha avisado a la Policía, ya que al volver a casa no ha podido abrir la puerta del domicilio.

En la puerta había manchas de sangre, y su mujer no respondía a las llamadas telefónicas. La Policía ha llegado sobre las diez y media, cuando dos agentes de la Ertzaintza y un bombero han entrado en la vivienda de la calle Federico García Lorca, en una urbanización del barrio de Repélega, y han hallado los dos cadáveres.

El bombero ha sofocado un pequeño incendio en la cocina, donde, al parecer, la mujer estaba preparando la comida cuando se ha producido el ataque. La Ertzaintza ha precintado la vivienda, unos bloques de unos cinco años de antigüedad, según el alcalde, y la Policía científica se encuentra en el lugar buscando pruebas.

 

Publicidad