Andalucía
Hallan a una 'niña lobo': se crio aislada en un bosque de Suiza y la han encontrado en Málaga con aspecto de abandono
El jefe de la Policía Local de Coín (Málaga), Óscar Nogueroles, explica que "la menor estaba en una actitud muy nerviosa, mirando para un lado para otro" y que en el vehículo había bolsas con alimentos.
Publicidad
Es una historia de película. La policía ha localizado en Coín, en Málaga, a una niña que se crio aislada en un bosque de Suiza. Su padre la tuvo allí durante años, sin mantener contacto con nadie. Al final, sintiéndose acorralado por la policía, decidió trasladarse a España con la niña. El padre tenía una requisitoria internacional para la retirada de la menor.
Lo que se sabe de la historia es que padre e hija pararon en un centro comercial para hacer unas compras y continuar su camino, cuando un vecino pudo comprobar cómo un hombre con un aspecto desaliñado y raro se bajaba del vehículo, mientras que en el interior se quedaba una chica algo agazapada, con síntomas de tener miedo y con aspecto de abandono. Ante las sospechas, este vecino llamó a los agentes de la Policía Local, quienes acudieron al lugar pero no pudieron localizarlo porque no tenía ningún tipo de documentación.
En Antena 3 Noticias hemos podido hablar con el jefe de la Policía Local de Coín (Málaga), Óscar Nogueroles, quien explica que "la menor estaba en una actitud muy nerviosa, mirando para un lado para otro" y que en el vehículo había bolsas con alimentos.
La Guardia Civil se hizo cargo de los hechos, mientras que la menor ha pasado unos días en un centro de acogida hasta que ha sido repatriada a su país. El padre ha quedado en libertad.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a los periodistas en Osuna (Sevilla) que estos hechos tuvieron lugar el 18 de marzo, cuando la Policía Local de Coín identificó la furgoneta con el hombre y la menor. "Una vez que identifican y ven las circunstancias extrañas, lo ponen en conocimiento de la Guardia Civil, que es la que, inmediatamente, introduciendo la matrícula y la documentación del hombre, comprueban que hay una requisitoria internacional", añadía. También ha explicado que lo que requería era la retirada de la menor respecto a su padre.
Con esto, el hombre fue detenido y la menor fue puesta a disposición de los Servicios Sociales a través de la Junta de Andalucía, ingresando en el centro de menores "donde actualmente está ingresada; totalmente custodiada, cumpliendo por lo tanto con esa requisitoria". El padre, de origen suizo, fue puesto a disposición judicial.
"Esa investigación ya quedó en el ámbito judicial estrictamente; cualquier tipo de requisitoria o de requerimiento de otro juzgado o tribunal de cualquier otro país se llevará a cabo por los conductos propiamente ya judiciales", confirmaba el delegado del Gobierno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad