Publicidad

BÁCTERIA E. COLI EN UNOS ESPAGUETIS

Hallan restos fecales en la comida del Hospital de Navarra

Los pacientes y trabajadores del Hospital de Navarra denuncian desde hace meses la baja calidad de los alimentos que se sirven en el complejo. La Consejería de Navarra ha encontrado más de veinte anomalías relacionadas con el tratamiento de los alimentos o la temperatura de conservación. Desde la Seguridad Alimentaria de Navarra aclaran que "no ha habido residuos fecales, sino un organismo indicador de contaminación fecal".

Pacientes y trabajadores del Hospital de Navarra denuncian desde hace meses la baja calidad de los alimentos que se sirven en el complejo. Una inspección realizada por la Consejería ha detectado más de 20 anomalías, la mayoría relacionadas con la higiene. A pesar de las deficiencias, las autoridades descartan riesgos para la salud.

La cocina del complejo hospitalario continúa bajo sospecha después de que se dijera que la comida tenía restos fecales.

Una reciente inspección encontró la bacteria E. coli en unos espaguetis, y aunque se relacionó con la presencia de restos fecales. Javier Aldaz, de la Seguridad Alimentaria de Navarra, aclara que "en los espaguetis no había ningún residuo fecal, ese alimento era apto, no había heces, sino un organismo indicador de contaminación fecal".

La inspección ha encontrado más de 20 anomalías relacionadas con el tratamiento de los alimentos o la temperatura de conservación

Hace unos meses, pacientes y trabajadores del hospital, denunciaron a través de fotos y vídeo las deficiencias de la comida desde la contratación de una empresa de catering. las autoridades amosteraron entonces a esta empresa.

Las autporidades sanitarias navarras aseguran que la empresa concesionaria ya ha corregido algunas de sus deficiencias, pero otras persisten. Entre los usuarios siguen las críticas respecto a la cantidad y calidad de los menús "antes era fantástico y ahora ha empeorado".

De momento no se descarta sancionar si siguen las deficiencias, pero las autoridades aseguran que en ningún momento se ha puesto en peligro la salud de los pacientes.

Publicidad