Nichos en un cementerio

Publicidad

en el municipio valenciano de Venta del Moro

Hallan en Valencia el cadáver de un adulto en el nicho donde pensaban que había una bebé

La familia de una supuesta 'niña robada' ha hallado el cadáver de una persona adulta en el nicho en el que supuestamente estaba enterrada la pequeña. El hermano de la pequeña, nacida en 1952, decidió exhumar su cadáver al dudar que estuviera allí enterrada.

La familia de una supuesta 'niña robada' ha hallado en el nicho del municipio valenciano de Venta del Moro, donde pensaban que estaba enterrada la pequeña, el cadáver momificado de una persona adulta. Así lo ha indicado el abogado y presidente de SOS Bebés Robados, Enrique Vila, quien ha explicado que el hermano de la pequeña, nacida en 1952, decidió exhumar su cadáver al dudar que estuviera allí enterrada.

Al abrir el nicho familiar, según Vila, no había "rastro alguno del bebé" y en la caja solo había el cadáver modificado de un hombre que podría podía haber muerto hace "setenta u ochenta años", según certificó el forense. Según el registro civil fue enterrada en ese cementerio tras fallecer a los dos meses de edad y en el nicho están escritas sus iniciales, J.G, "como si fuese real que estuviese allí", añade el abogado.

"Seguimos preguntándonos dónde están los restos", ha indicado Enrique Vila, quien ha añadido que alguien "se preocupó de fingir" la muerte de la pequeña inscribiéndola en el registro civil y escribiendo sus iniciales en el nicho. Ahora la familia estudia la presentación de una denuncia ante fiscalía, ha indicado Vila, que añade que también iniciarán su búsqueda.

Publicidad

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.