Halloween
Halloween 2022: ¿Por qué nos dan miedo las historias de fantasmas?
Las historias de fantasmas tienden a ser todo un clásico de Halloween. Contamos los motivos por los que nos suelen dar miedo, ya desde pequeños.
Publicidad
Seguramente, y ya desde bien pequeños, habremos oído muchas historias sobre fantasmas. Algunas de ellas, de hecho, nos habrán quitado el sueño. Y es por ello que nos preguntamos: ¿a qué viene que tengamos miedo a los fantasmas? Hay muchos motivos, pero, principalmente, uno psicológico: el temor a lo sobrenatural. A aquello que tenemos enfrente de nuestros ojos y sabemos que existe, podemos enfrentarnos. Pero, ¿podemos hacerlo contra algo o alguien que escapa a nuestro control?
Los fantasmas tienden a ser considerados socialmente como una representación del mal que nos acecha, del miedo que debemos tener o un síntoma de que nuestras peores pesadillas tienden a hacerse realidad. De hecho, hay citas ya muy conocidas como 'los fantasmas del pasado', que aluden a aquellos momentos malos o terroríficos en nuestra vida que nos pudieron llegar a marcar, y que no queremos bajo ningún concepto que se vuelvan a repetir.
Lo que sí que seguro se va a volver a repetir son las imágenes de niños (o adultos) disfrazados de fantasmas, decididos a sembrar el terror en Halloween y aportando su propio granito de arena para que esta clásica fiesta siga manteniendo sus raíces, cosechadas hace ya mucho tiempo en España. Este lunes, el 'truco o trato' podrá venir acompañado de una túnica blanca que cubra toda una figura humana y que, en algún caso, llegue a dar miedo.
El éxito del cine de terror sigue en aumento
Las películas de terror comenzaron a ser toda una tradición a mediados del siglo XX. Pero su 'boom' definitivo llegó gracias a otros filmes como 'El resplandor' o 'El sexto sentido', que aportaron un toque de terror hasta entonces desconocido para el público. Más de lo mismo con sagas como 'Expediente Warren', que, desde su surgimiento, ha congregado a una gran cantidad de fans en los cines de todo el mundo con sus películas y spin-offs.
Ahora, y quizás aprovechando que muchos podrán disfrutar de un puente, la noche de Halloween puede ser una buena idea para hacer una maratón de estas películas, y así, hacer de Halloween una fiesta vivida con mucha más pasión. Una recomendación que algunos ya tendrían en mente, y otros que, quizás, tras leernos, vean un buen plan el tener un ambiente fantasmagórico, para disfrutar más de una gran noche, en la que un buen plan nunca nos dará calabazas.
Publicidad