Semana de las Personas Sin Hogar

Ya hay 42.000 personas sin hogar en España, un 7% más que el año pasado: "Hay gente que tenía su vida..."

En la semana de las personas sin hogar, Antena 3 Noticias sale a la calle para comprobar cómo viven.

Aumenta el número de personas sin hogar en España

Publicidad

Cada año sube el número de personas que no tienen hogar. Viven y duermen en la calle. Roberto pasea cada noche hasta que encuentra algún sitio. Roberto es un 'sin techo' y explica que va a dormir en un portal y luego se irá para la Renfe.

Más de 40.000 personas, están registradas como personas 'sin techo'. Jon es otro de ellos, llegó de Bulgaria hace 8 años, vive de la caridad y siempre en la calle, cada noche cambia de zona.

Jon relata a Antena 3 Noticias que se va a la Plaza Mayor, Cuatro Caminos o la zona de Benavente. Bajo puentes, debajo de marquesinas, entre cartones y, si pueden. agrupados para evitar las agresiones.

Roberto dice que "como te quedes dormido te quitan las cosas, me han quitado la mochila hasta con la ropa sucia". Cruz Roja y numerosas asociaciones, recorren las calles en busca de mendigos y personas sin hogar.

Un miembro de la Cruz Roja nos cuenta que "hay gente que tenía su trabajo, su vida y se han quedado sin trabajo, han perdido la vivienda por no pagar la hipoteca o el alquiler".

Tres de cada diez 'sin techo' no tienen ingresos y dos de cada diez son mujeres.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.