116.010333

Publicidad

Coronavirus

¿Hay fobia ante la llegada de ciudadanos de Madrid y Barcelona debido al coronavirus?

El 21 de junio se acaba el estado de alarma tras el coronavirus y las redes piden que los madrileños se queden en la Comunidad de Madrid.

El primer día que todos nos podremos mover por todo el país será el 21 de junio y algunas personas tienen cierto miedo con la llegada de gente de Barcelona y Madrid, ambos epicentros de casos de coronavirus.

Todo se debe a que este lunes fue trendic topic 'hartos de Madrid' donde muchas personas pedían que los ciudadanos de la capital no salieran de momento a la carrera a otras comunidades debido al coronavirus.

En Riaza, Segovia, tiene miedo de la llegada en masa de personas de las grandes ciudades aunque también reconocen que el 80% de su economía depende del turismo de Madrid.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ya señalaba este lunes que "no hay que tener esa madrileñofobia" aunque recuerda que hay que tener precaución por ser la comunidad con más casos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido manifestar su rechazo ante dicha "madrileñofobia" al considerar que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid también tienen derecho a ir de vacaciones en cualquier parte del país.

Volante de coche

El volante del coche podría tener hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro

Una startup de lavado sostenible a domicilio recomienda limpiar el volante al menos una vez a la semana utilizando un paño húmedo con un producto desinfectante y lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de conducir.

Zohra

Ordenan desahuciar a Zohra, pese a ser vulnerable y vivir en una casa con humedades y chinches, mientras el casero "tiene 27 viviendas"

Zohra se enfrenta al segundo intento de desahucio. Vive en una casa en Lavapiés con su marido y su hijo y pese a su condición de vulnerabilidad un juez ha rechazado la suspensión por no dar como probado que el propietario tiene 27 viviendas en España.