El verano se despide con temperaturas de invierno

Publicidad

LA COTA DE NIEVE SE SITÚA EN LOS 1.000 METROS

Heladas moderadas en los Pirineos en una jornada marcada por fuertes rachas de viento en el norte

El cielo permanecerá nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental con precipitaciones de carácter débil. En la mitad sur del litoral mediterráneo y Baleares habrá intervalos de nubes de madrugada y probabilidad de algún chubasco.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, heladas moderadas en los Pirineos con rachas fuertes de viento en el litoral de Galicia, Cantábrico, noreste de Gerona, este de Baleares y Canarias.

El cielo permanecerá nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental con precipitaciones de carácter débil, mientras que en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y Baleares habrá intervalos de nubes de madrugada y probabilidad de algún chubasco, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

En Canarias estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, y habrá intervalos nubosos en las islas orientales. La cota de nieve se situará al principio de la jornada a unos 1.000 metros en la península y subirá hasta los 1.500/2.000 metros a lo largo del día, mientras que en Baleares se mantendrá en torno a los 800 metros.

Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el centro y norte peninsular con heladas débiles en buena parte del interior peninsular, que serán localmente moderadas en montañas.

Publicidad