Incendio agrícola
Un helicóptero se estrella en el incendio de Humanes mientras trabajaba en las labores de extinción
Un helicóptero que actuaba como bombardero en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este lunes en Humanes ha sufrido un incidente, si bien el piloto se encuentra bien.
Publicidad
Un helicóptero que actuaba como bombardero en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este lunes en Humanes (Guadalajara) ha sufrido un accidente. No obstante, el piloto se encuentra bien y está siendo evaluado por los servicios sanitarios.
El plan Infocam ha informado, mediante su cuenta de Twitter, de que este incidente se ha producido durante las labores de extinción del incendio forestal sobre las 15.34 horas de este lunes en un terreno agrícola. Además, ha provocado el desalojo de Espinosa de Henares (Guadalajara) debido al humo.
Trabajos de extinción
El incendio ha sido elevado al nivel 2 y la Junta de Comunidades ha pedido la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias, causando además el corte de las carreteras GU-167 y GU-150 y de la línea de tren entre Humanes y Mohernado.
En estos momentos, según el Sistema de Información de Incendios Forestales, trabajan en la extinción del incendio cinco medios aéreos, 26 terrestres y 143 personas, si bien los medios aéreos se retirarán del lugar al ocaso.
El Índice de Propagación Potencial de incendios forestales en Castilla-La Mancha muestra para este lunes un riesgo extremo en Toledo y Ciudad Real, así como en gran parte de Cuenca, Guadalajara y Albacete, mientras que en la Sierra Norte, extremo noreste de la región, la Manchuela conquense, y sur de Albacete, el riesgo es muy alto.
Incendio de Humanes
El incendio está descontrolado y las llamas han alcanzado ya más de 2.000 hectáreas. Se trata de un incendio agrícola y los vecinos están realojados en un polideportivo a 16 kilómetros del lugar de los hechos. Lo que más preocupa actualmente es la cabeza frontal, puesto que una parte del perímetro si está estabilizado.
Este martes los técnicos tienen una reunión para decidir si esos vecinos vuelven o no a sus casos. Alrededor de 200 efectivos están intentando estabilizarlo. Por el momemnto continúa fuera de control.
Publicidad