Accidente

Herida grave una mujer tras caer de un tercer piso mientras tendía la ropa en Valencia

La mujer fue trasladada al hospital en estado crítico.

Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de ValdecillaEuropa Press

Publicidad

La víctima de 27 años se encuentra en estado crítico tras caer desde un tercer piso mientras tendía la ropa en Valencia. El incidente ocurrió en la noche del martes, alrededor de las 22 horas, en una vivienda ubicada en la calle Conde de Torrefiel, según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Algunos detalles del incidente

La caída se produjo cuando el tendedero en el que la joven colgaba la ropa se rompió, y provocó que la mujer se precipitara por el patio de luces del edificio. Los servicios de emergencia de la Generalitat enviaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al lugar. Los sanitarios encontraron a la mujer con múltiples traumatismos y la trasladaron urgentemente al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Para poder rescatar a la joven, fue necesaria la intervención de los bomberos, quienes derribaron un muro cuya principal intención era la de que los sanitarios pudieran acceder al lugar donde se encontraba la víctima. Los propietarios de la vivienda con acceso al patio no estaban presentes en ese momento, por lo que se complicó el rescate.

El equipo médico intubó a la víctima en el lugar de los hechos para asegurar la entrada de aire en sus pulmones antes de trasladarla al hospital, donde quedó ingresada en estado crítico. Fuentes médicas informaron que las lesiones incluyen traumatismos graves en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Así es la investigación policial

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia ha asumido la investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Aunque los primeros agentes en llegar al lugar no encontraron indicios criminales, la policía científica realizó una minuciosa inspección en la vivienda. Durante esta inspección, se hallaron láminas de una ecografía de embarazo junto a otros objetos personales de la joven, lo que llevó a los agentes a interrogar al hermano de la víctima, quien también se encontraba en la casa.

Los testimonios y las reacciones de lo ocurrido

Dos vecinos del edificio fueron los primeros en llamar al 112 ya que temían por la vida de la joven al verla tendida en el suelo junto a un charco de sangre. Sin embargo, no pudieron prestarle ayuda inmediata debido a la ausencia de la propietaria de la planta baja, lo que dificultó el acceso a la víctima.

La rápida llegada de varias patrullas de la Policía Local y Nacional, una ambulancia del SAMUy un equipo de bomberos permitió que la víctima recibiera atención médica y fuera trasladada al hospital en un corto período de tiempo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad