Sevilla

Herida de gravedad una bebé de siete meses por el ataque de dos perros de raza potencialmente peligrosa en Sevilla

Los perros eran propiedad de la familia. La pequeña fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío con lesiones en la cabeza, labio y pierna.

Perro de la raza American Stanford

Publicidad

El pasado domingo el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió dos llamadas alertando de un ataque animal a un bebé. Agentes y servicios de emergencia se personaron en el lugar dando asistencia al bebé y trasladándolo a un centro hospitalario.

Todo ocurrió en torno a las 13:10 horas del domingo, en una casa del barrio sevillano de Torreblanca. La bebé se encontraba con sus abuelos cuando se produjo el ataque. Eran dos perros de la raza American Stanford. Ambos animales, de raza potencialmente peligrosa eran propiedad de la familia.

La bebé de siete meses fue atacada por los dos animales. Los abuelos abandonaron el domicilio pidiendo auxilio. Unos vecinos trasladaron a la pequeña a un bar cercano donde alertaron al 112 y a la Policía Nacional del incidente que acudieron al lugar junto con la Policía Local.

La Policía Nacional envió dos dotaciones, una de ellas auxilió a la bebé mientras que la otra recogió a dos médicos voluntarios del centro de salud de Torreblanca hasta que llegase la ambulancia. La pequeña presentaba heridas en la cabeza, labio y pierna, según el Diario de Sevilla y fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío en estado grave. Tras lo sucedido, la policía se ha hecho cargo de los perros.

Una testigo de los hechos ha explicado que "su abuela estaba con mucha sangre, sacaron a la niña de la casa, la metieron en el bar y ahí la atendieron. La cabeza si la tenía más bien mal, la cara y eso".

La dueña no tenía papeles

En 2017, en el mismo barrio sevillano, un pitbull atacó a un niño dejándole graves heridas en la cara tras los mordiscos. El pequeño estaba jugando en la calle cuando el animal se le abalanzó. La Policía Local informó que la dueña del perro carecía de la documentación obligatorio y seguro. "Según la propietaria, dejó al animal con su hijo, al que se le escapó", explicaba el portavoz de la Policía Local, Mario Domínguez.

El menor, de 10 años, fue atendido en el Hospital Virgen del Rocío por la gravedad de las heridas. Finalmente, recibió el alta médica. La dueña, al carecer de papeles, se le retiró al perro y se dejó en observación en una de las jaulas del Centro Municipal Zoosanitario para comprobar el estado del animal.

Muere por el mastín de su familia

El pasado mes de febrero en la ciudad barcelonesa de Fonollosa, un bebé de once meses falleció tras el ataque de un perro de la raza mastín. El animal era propiedad de la familia. El incidente sucedió de repente, cuando a las seis de la tarde mordió al pequeño provocándole heridas de muerte.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias de lo sucedido. Aunque creen que la muerte del bebé pudo ser accidental al producirse en el domicilio doméstico y ser el animal de la familia, así como no estar considerado el mastín como una raza peligrosa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad