Sucesos
Herido grave tras una brutal agresión con machete en Molina de Segura: "¡Lo están matando!"
Dos jóvenes de origen magrebí agreden y acuchillan, machete en mano, a un hombre en plena calle mientras varias personas tratan de socorrerle. La víctima grita de dolor pero los agresores solo le sueltan cuando llega la policía.
Publicidad
Dos jóvenes de 31 y 23 años de origen magrebí acuchillaron con machetes a un hombre en Molina de Segura, Murcia, el miércoles por la mañana. En las imágenes, grabadas por un vecino con su teléfono móvil y publicadas por 'El Español', se ve cómo los agresores golpean y acuchillan a la víctima ante los gritos desesperación de otras personas, que intentan separarles.
La agresión, que también incluyó puñetazos y patadas, ocurrió en plena calle y duró varios minutos, hasta la llegada de la policía. Varias personas contemplan la escena entre gritos de horror y otras intentan, sin éxito, ayudar a la víctima.
Dos agentes de la Policía aparecen entonces apuntando a los agresores con sus respectivas pistolas. En ese momento, uno de los hombres suelta su machete y se arrodilla, pero el otro continua sobre la víctima, sin soltarlo, pese a los esfuerzos del hombre, que retuerce con fuerza las piernas, por soltarse.
Varias cuchilladas en espalda y piernas
La víctima recibió varias puñaladas en la espalda y las piernas, así como en una mano, en la que presentaba varios desgarros, y fue trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia en un primer momento, aunque fuentes cercanas aseguraron que después se llevó a Madrid para someterlo a una intervención con el propósito de recuperar su mano, según publica el diario 'La Verdad'.
Momentos antes de la llegada de los agentes, un vecino de unos 60 años consiguió arrebatar el machete a los jóvenes mientras la pelea continuaba en la calzada, ante la estupefacción de los testigos aterrorizados por la escena. Al parecer, tanto la víctima como uno de los agresores se conocían, y podían haber tenido disputas previas por asuntos personales, añade el diario.
Algunos vecinos indicaron, además, que el hombre ya había denunciado al joven por supuestas amenazas de muerte.
Al parecer, la pelea se inició en un bar al que la víctima había acudido con su pareja. Aunque se desconocen las causas que iniciaron la riña, según recoge la prensa local, varias de las personas que estaban en el local vieron cómo al poco de iniciarse la discusión los dos agresores sacaros sus machetes y apuñalaron al hombre.
Publicidad