Publicidad

LOJA, GRANADA

Herido grave el conductor de un coche al ser arrollado por un tren

No se han registrados más heridos, pero cuatro líneas ferroviarias se han visto afectadas. El herido fue trasladado en helicóptero al Hospital de Traumatología de Granada.

Un hombre ha resultado herido grave después de que su coche fuera arrollado por un tren de pasajeros en un cambio de nivel en el trayecto Loja-Salinas, en el término municipal de Loja (Granada), donde en principio no se han registrado más heridos aunque cuatro líneas ferroviarias se han visto afectadas por este suceso.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, los servicios sanitarios, la Policía Local y los Bomberos de Loja, que han tenido que rescatar al herido del interior del vehículo, donde quedó atrapado tras el accidente.

El hombre, que padece lesiones graves en los brazos y las piernas, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital de Traumatología de Granada.

El tren afectado cubría la línea de Granada a Madrid. Según los primeros indicios, el accidente ha afectado a los frenos. El resto de los pasajeros han sido trasladados en una locomotora de socorro a Salinas y desde allí han partido en varios autobuses hasta el destino final.

El servicio ferroviario entre Loja (Granada) y Salinas (Málaga) ya ha quedado restablecido.

Por su parte, Renfe ha informado en un comunicado de que ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera durante el tiempo que ha permanecido interrumpida la circulación para garantizar el servicio a los viajeros.

En total se han visto afectados cuatro trenes, dos Altaria de la relación Madrid-Granada, uno por sentido, y dos trenes de Media Distancia que cubrían el trayecto Algeciras-Granada y Almería-Granada-Sevilla.

En el caso del tren Altaria Granada-Madrid, los viajeros han sido transportados por carretera desde Salinas hasta Antequera-Santa Ana, donde han continuado en tren hasta su destino.

En el tren Altaria Madrid-Granada se ha realizado un transbordo por carretera desde Antequera-Santa Ana hasta Granada.

En el tren de Media Distancia Algeciras-Granada se ha hecho un transbordo por carretera entre Salinas y Granada mientras que el de Media Distancia Almería-Granada-Sevilla circula con una demora de 60 minutos, sin que haya sido necesario realizar el transbordo de los viajeros.

Publicidad