Toro
El vídeo de la brutal embestida mortal de un toro en Castellón
El hombre sufrió una parada cardiorrespiratoria durante su traslado al hospital tras ser embestido por un toro. No ha sido la única cogida puesto que en Arcos de la Frontera, en Cádiz, un hombre ha resultado herido grave por el mismo motivo.
Publicidad
Un hombre de 57 años ha muerto este domingo tras ser embestido repetidamente durante los festejos taurinos en la localidad de Vall d'Uixó, Castellón. Fuentes sanitarias han confirmado que el hombre fue atendido en primera instancia por los equipos médicos presentes en el evento, pero que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria durante su traslado al Hospital de La Plana, de la cual no se ha recuperado.
El incidente ha provocado la suspensión de una reunión convocada por la Generalitat para constituir una comisión de trabajo encargada de redactar un nuevo decreto sobre la regulación de los festejos de "bous al carrer". Esta reunión, organizada por la Presidencia, ya había sido suspendida el pasado 30 de septiembre, debido a la muerte de otro hombre durante un evento taurino en Enguera un día antes.
Un herido en Cádiz
Por otro lado, al menos una persona ha resultado herida grave durante la suelta de toros del Barrio Bajo de Arcos, en Cádiz. Se trata de una costumbre que la localidad ha recuperado 62 años después poniendo en la calle a dos astados. El hombre tuvo que ser levantado por unos cuantos mozos después de que cayera sobre la calle y se golpeara la cabeza.
Los toros Gallardo y Opresor se soltaron para que los aficionados los corrieran, uno a las 17:00 horas y el otro a las 19:00 horas. Sin embargo, al momento de la carrera una persona resultó herida. Varios mozos lo ayudaron después de que recibiera un fuerte empujón del animal, que lo levantó por los aires. Tras ello, el hombre ha tenido que ser trasladado a la UCI del Hospital de Jerez.
Arcos recupera la suelta de toros
Una suelta de toros consiste en hacer correr libremente a reses por un itinerario urbano, rural o mixto, previamente delimitado y autorizado. Se trata de una tradición arraigada en la provincia de Cádiz.
El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera junto a la Peña Taurina Toro del Aleluya han recuperado, tras varias décadas, la suelta de dos toros por el Barrio Bajo este sábado. El delegado de Fiestas, Fran Pérez, recordó que era un compromiso del equipo de gobierno con el barrio, que además ha mantenido un encuentro con los hosteleros de la zona "para facilitar lo que necesiten para sacar barras a la calle y que la gente esté bien atendida".
Pérez, junto al delegado de Infraestructuras y Barrio Bajo, Leopoldo Pérez, inspeccionaron el vallado en el pavimento del recorrido que ha tenido la suelta de los dos toros. Para ello se adaptó parte de la estructura que se suele usar en la fiesta del Toro del Aleluya cada Domingo de Resurrección en Arcos.
Por su parte, el secretario de la Peña Taurina Toro del Aleluya, Manuel Partida, ha agradecido al Ayuntamiento de Arcos la labor realizada para que este festejo "sea por fin una realidad". "Tras muchos meses de diálogo, se ratifica el compromiso del equipo de gobierno con la Peña Taurina Toro del Aleluya y con los aficionados al mundo del toro en Arcos de la Frontera, una fiesta que dará un revulsivo económico a los negocios de la zona", ha afirmado el alcalde, Miguel Rodríguez.
El alcalde emitió un bando en el que se recogían normas y prohibiciones. Entre ellas se encontraban que los establecimientos hosteleros vendan bebidas en envases de cristal para su consumo fuera de los establecimientos o en terrazas acotadas para ello, así como que durante el recorrido en la suelta del toro se recorte o quiebre a los toros. El objetivo era evitar que los animales se resbalasen o se cayeran.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad