El undécimo día de concentraciones y caceroladas contra la gestión del coronavirus del Gobierno en diferentes puntos de Madrid ha perdido intensidad y afluencia este miércoles respecto a jornadas anteriores, si bien se ha registrado un enfrentamiento entre varios vecinos en el barrio de Moratalaz.
La calle Núñez de Balboa, el Paseo de la Habana y la calle de Ferraz han vuelto a ser escenario de protestas, esta vez secundadas por decenas de personas, ante a los centenares de los últimos días, mientras que un amplio dispositivo policial se ha desplegado en Alcorcón para evitar enfrentamientos entre manifestantes en favor y en contra de las concentraciones.
El momento de tensión de este miércoles se ha vivido en la concentración de Moratalaz, cuando se han enfrentado varias personas, uno de los asistentes a las caceroladas y otro contrario a estas protestas.
La rápida intervención de los vecinos y de los agentes ha evitado que el incidente, entre tensión e insultos, fuera a más. Según los testigos, uno de los asistentes, que portaba una bandera de España, propinó un puñetazo a un joven, que acabó con la nariz ensangrentada.
El aplauso sanitario de las 20:00h, cada vez más tibio, ha dejado paso a las caceroladas desde balcones y ventanas, y a las protestas, que tienen lugar en torno a las 21.00 horas, rodeadas de un amplio operativo policial, coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid con el objetivo de que se guarde la distancia de dos metros y que no se corte el tráfico de las calles.
Todas las concentraciones en los diferentes puntos siguen marcadas por los gritos de "libertad" y "Gobierno dimisión", y por las banderas de España que portan los asistentes y los vecinos que las siguen desde sus balcones y ventanas haciendo sonar todo tipo de menaje y utensilios.
En la calle donde se iniciaron las caceroladas, en la calle Núñez de Balboa, del barrio madrileño de Salamanca, también decenas de personas han vuelto a protestar, pero en movimiento en todo momento para evitar posibles sanciones. Los manifestantes también se han concentrado en la calle Ferraz, pero sin pararse frente a la sede del PSOE.
Estas protestas también han tenido lugar en distritos como Chamberí, Aravaca, Méndez Álvaro, Las Tablas, Mirasierra o Pinar de Chamartín, con menor participación, así como en otras localidades de la comunidad.