Guadalajara
Heridos tres menores de edad tras accidentarse el vehículo que conducían esta noche en Guadalajara
Según las últimas informaciones, no están en estado grave, pero permanecen en el hospital.
Publicidad
Tres menores de edad han sido trasladados esta madrugada al hospital de Guadalajara tras verse involucrados en un accidente de tráfico en el coche que, al parecer, iba conduciendo uno de ellos. El suceso ha ocurrido pasada la medianoche, y los menores han sido trasladados a dependencias hospitalarias pasadas las 3:00 horas.
Según han confirmado fuentes sanitarias, ahora mismo los tres menores permanecen en observación, con heridas que no son de gravedad. No ha trascendido más información por el momento.
Otros tres menores heridos
Solo dos días antes de este suceso, cinco personas, tres de ellos menores, resultaron heridas tras salirse de la vía y volcar lateralmente el vehículo en el que viajaban en la NA-5330 a la altura del kilómetro 8, en el término municipal de Santacara, Navarra.
Ocurrió el pasado viernes. El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del siniestro vial a las 22:54 horas y movilizó al lugar de los hechos a efectivos del parque de bomberos de Tafalla, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de soporte vital avanzado, un equipo médico de Carcastillo y patrullas de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Atestados de la Policía Foral.
A la llegada de los servicios de emergencia, los ocupantes del vehículo se encontraban fuera de este. Las ambulancias trasladaron al Hospital Universitario de Navarra a cinco personas, todas ellas con contusiones y heridas leves, según informó el Gobierno de Navarra.
Los heridos fueron dos adultos (un varón de 32 años y una mujer de 30) y tres menores de 14, 11 y 4 años, que fueron trasladados a la unidad de Pediatría. Otros dos menores de 1 y 6 años también se encontraban en el vehículo accidentado, pero resultaron ilesos.
Medidas para prevenir accidentes
Los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de 168 personas en lo que va de año, hasta febrero de 2024. Con el fin de prevenir todo tipo de accidentes, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha implantado cinco medidas en las carreteras convencionales:
- Cruces inteligentes: un sistema de señalización instalado en las carreteras convencionales con el fin de evitar "colisiones fronto-laterales en cruces peligrosos". Funciona a través de sensores que advierten a los conductores de la proximidad de otro vehículo acercándose al cruce.
- Pavimento pintado en tonos rojizos: tiene como objetivo alertar al conductor de tramos peligrosos, como cruces o intersecciones con poca visibilidad.
- Separación de sentidos: separación de sentidos opuestos con colores llamativos, que busca evitar los choques frontales.
- Dispositivos salvacunetas: desniveles, tubos o pequeñas estructuras que se sitúan en las cunetas de las carreteras convencionales para eludir un fuerte impacto en caso de una hipotética salida del vehículo de la carretera.
- Guías sonoras: situadas al borde de la separación de los carriles con el objetivo de reducir la siniestralidad.
En febrero de 2024, un total de 77 personas se dejaron la vida en las carreteras, lo que representa una variación de 3 víctimas mortales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad