Raquel Gago durante su alegato final

Publicidad

CERCA DE 700 FIRMAS EN MENOS DE TRES HORAS

El hermano de Raquel Gago recoge firmas para que siga en libertad provisional

El veredicto emitido por el jurado del juicio del asesinato de Isabel Carrasco declaró a la policía local Raquel Gago culpable por la muerte de la dirigente popular. El hermano de Gago ha puesto en marcha una petición, que cerca de 700 personas han firmado en menos de tres horas, para que siga en libertad provisional hasta que se resuelva el recurso contra la condena impuesta porque afirma que "no se han probado las acusaciones".

Cerca de 700 personas en menos de tres horas se han adherido a la campaña para que la policía local Raquel Gago siga en libertad provisional hasta que se revuelva el recurso contra la condena que se impondrá por el asesinato de la dirigente del PP Isabel Carrasco.

El texto de la petición, puesta en marcha por su hermano, Carlos Gago, es el siguiente: "En el mediático juicio por el asesinato de Isabel Carrasco no se han probado las acusaciones contra la policía local Raquel Gago y se solicita que permanezca en libertad provisional, hasta la resolución de los recursos planteados".

La Audiencia provincial de León resolverá el próximo jueves la petición de la fiscalía y las acusaciones particulares de ingreso en prisión de la policía local Raquel Gago, la única de las tres condenadas por el asesinato de la dirigente del PP Isabel Carrasco que permanece en libertad provisional.

La vista ha sido convocada para las 10.00 horas de ese día y a la misma acudirán Raquel Gago con su abogado, Fermín Guerrero, el fiscal del caso, Emilio Fernández, y los letrados que representan a las acusaciones particulares, ejercidas por la hija la pareja de la víctima y por el PP, aunque la decisión no se conocerá hasta varios días después.

Tras la lectura del veredicto que consideró a Raquel Gago culpabledel asesinato de Isabel Carrasco, así como de atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, su abogado pidió que siguiese en libertad provisional hasta que se resuelva el recurso que ha anunciado que presentará a la sentencia, que aún no ha sido dictada.

El jurado del juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco declaró el pasado sábado culpables de asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas a la autora confesa de los disparos Montserrat González, a su hija, Triana Martínez, y a Gago.

Según el jurado las tres acusadas urdieron un plan para asesinar a la dirigente del PP, del que las tres eran conocedoras y del que todas aceptaron formar parte.

El fiscal del caso reclamó 22 años de cárcel para Montserrat González y para su hija, 19. En el caso de Raquel Gago, rebajó la petición de pena a 12 años por asesinato y atentado y 3 por tenencia ilícita de armas, ya que ha tenido en cuenta alguna de las atenuantes planteadas por su defensa.

El fiscal pide siete años menos de prisión para Raquel Gago que para las otras dos acusadas por el delito de asesinato al considerar probada su participación aunque de forma "no esencial".

El abogado de Gago pidió para su cliente la pena mínima que se contempla para los tres delitos, un total de diez años: ocho por los delitos de asesinato y atentado y dos por tenencia ilícita de armas.

Publicidad