Uno de los detenicos, el joven de 23 años detenido por la Policía Nacional en Coslada (Madrid) por facilitar estramonio a varios jóvenes en una fiesta "rave" celebrada en Getafe, hizo el brebaje en casa y lo ofreció gratuitamente.
El estramonio que acabó el domingo con la vida de dos jóvenes en una fiesta ilegal en Getafe fue preparado en la casa del detenido y acudió con el brebaje a la 'rave' donde lo facilitó gratis a los dos fallecidos, al intoxicado grave y a una cuarta persona de forma gratuita, con el objetivo de "abrir mercado".
Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el comisario jefe de la Policía Nacional de Getafe, Miguel Angel González Reguero, que también ha detallado que los arrestados eran novatos en la distribución de este tipo de droga y que utilizaron esta fiesta, a la que acudieron unas 180 personas, para comenzar esta actividad delictiva.
No obstante, aunque el hombre de 23 años detenido -conocido con el apodo de 'Cabe'- no tenia antecedentes por tráfico de drogas, pero sí por malos tratos en el ámbito doméstico y un quebrantamiento de condena.
En cambio, la joven de 19 años que le acompañaba, y que resultó también detenida tras declarar ante la Policía, no tenía antecedentes policiales.