Castilla y León
Una hija mata presuntamente a su madre de varias puñaladas en Venta de Baños, en Palencia
El suceso se investiga como violencia intrafamiliar y no se descarta que la parricida pudiera sufrir algún tipo de brote psicótico que provocó la mortal discusión.
Publicidad
No era la primera vez que ocurría. Madre e hija solían tener fuertes discusiones que ya habrían motivado en varias ocasiones y con anterioridad la intervención de la Guardia Civil. Al menos eso es lo que se afirma desde el Instituto Armado que investiga como violencia intrafamiliar la muerte, el martes 3 de septiembre, de una mujer de 52 años a manos, presuntamente, de su hija.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19:00 horas en la vivienda en la que residían cuando, en el transcurso de una discusión familiar, Carla H. L., de 28 años, habría atacado a su madre con un arma blanca propinándole varias puñaladas que provocaron la muerte de la progenitora. Se investiga si la presunta parricida podría haber sufrido algún tipo de brote psicótico ya que, al parecer, estaría recibiendo tratamiento psiquiátrico, según ha confirmado el subdelegado de Gobierno en Palencia, Ángel Martín, en declaraciones a los medios de comunicación.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias dotaciones de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, así como la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Palencia y varias ambulancias de los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer para salvar la vida de Estrella. A pesar de que madre e hija llevaban poco tiempo residiendo en la localidad, el suceso ha conmocionado a esta localidad de unos 6.000 habitantes y ubicada a apenas 15 kilómetros de la capital palentina, como ha trasladado su alcalde, José María López Acero.
La investigación en curso trata de esclarecer lo ocurrido, ya que, según la Subdelegación del Gobierno en Palencia, se desconoce qué motivo la discusión que acabó con la muerte de Estrella L. a manos de su propia hija, según los primeros indicios.
Para evitar posibles altercados, numerosos efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil tuvieron que trasladarse hasta la zona ante la confusión que se generó sobre lo ocurrido durante las primeras horas tras el suceso. Mientras que la presunta parricida fue trasladada al Hospital Río Carrión de Palencia para someterse a un reconocimiento psiquiátrico.
Asesinato en Denia
Este martes también se ha producido un crimen en Denia que está por resolver. Un hombre ha sido asesinado de un disparo en la cabezaen un garaje del centro de Dénia, en Alicante. Los atacantes llegaron en una moto y después huyeron del lugar. La moto se ha localizado a escasos metros del crimen. La zona del crimen ha permanecido acordonada, al igual que la finca frente a la que estaba el vehículo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad