Avioneta desaparecida
La hija de la mujer desaparecida en una avioneta en Jaén no pierde la esperanza: “Sé que están bien”
Isabel Guirao y su marido, Alfonso, desaparecieron el viernes cuando sobrevolaban la Sierra de Cazorla. Su hija, agotada tras dos días de búsqueda, confía en las labores de rescate de los cuerpos especializados.
- VÍDEO: El momento en el que localizan la avioneta desaparecida en Jaén con los cadáveres de sus dos tripulantes dentro
- Localizan en Siles (Jaén) los restos de la avioneta desaparecida y los cadáveres de sus dos tripulantes
- El piloto Antonio Capel, sobre la avioneta desaparecida en Jaén: "Confío en los recursos que tiene"
- Desaparece una avioneta con dos personas en Jaén: dos días sin rastro de ella y el Ejército buscándola
Publicidad
El Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire se ha unido a la Guardia Civil en las labores de búsqueda de la avioneta ultraligera desaparecida desde la mañana del viernes, cuando realizaba el trayecto entre Totana (Murcia) y Beas de Segura (Jaén). Según la información facilitada por la Guardia Civil este domingo, el operativo de búsqueda se ha intensificado y se despliegan tanto medios terrestres como aéreos en las sierras orientales de la provincia de Jaén. La búsqueda también se ha extendido a zonas cercanas de las provincias limítrofes, ya que aún no se ha encontrado rastro de la aeronave ni de sus dos ocupantes.
La avioneta, que era pilotada por Alfonso, un bombero jubilado, despegó del aeródromo de Totana alrededor de las 8:30 horas del viernes, con destino al aeródromo de Cornicabral en Beas de Segura. Junto a él viajaba su pareja Isabel Guirao, ambos de unos 60 años de edad, residentes en Sangonera la Verde, Murcia.
Mantienen la esperanza
La familia de Isabel Guirao mantiene la esperanza de que la encuentren con vida tras desaparecer el pasado viernes junto a su marido, Alfonso, mientras viajaban en una avioneta desde Totana, Murcia, hasta Jaén. Su hija, que ha pasado los últimos dos días recorriendo los montes de la Sierra de Cazorla en busca de su madre, cuenta con las zapatillas desgastadas después de largas caminatas por terrenos abruptos. “Ella lo haría por mí, así que no podía quedarme sin hacer nada”, comenta. Acompañada de sus dos hermanos, la hija de Isabel ha vivido momentos de riesgo en su intento desesperado por encontrarla. “No tenemos experiencia ni los medios adecuados, pero la desesperación nos impulsaba”, lamenta según informa La Verdad.
Ahora, tras dos días de búsqueda sin descanso, la familia ha decidido confiar en los efectivos especializados, como Infoca y la Guardia Civil. “Tenemos que mantener la calma”, afirma, aunque asegura que la fortaleza de su madre y los conocimientos de Alfonso como bombero le dan cierta tranquilidad. Alfonso ha sido bombero toda su vida e Isabel, celadora, tiene conocimientos sanitarios que podrían ser cruciales si se encuentran en una situación de emergencia. La pareja había comenzado una nueva vida en Alcantarilla tras casarse hace unos meses, aunque Isabel siempre había residido en la pedanía de Sangonera la Verde, en Murcia.
Grabó varios vídeos desde la avioneta
El viernes, Isabel grabó varios vídeos desde la avioneta, en los que se puede ver a la pareja sonriente y tranquila mientras sobrevolaban la Sierra de Cazorla y el pantano del Tranco. En las grabaciones, se aprecia cómo Alfonso y ella hacen bromas y comentan los paisajes que atraviesan, sin imaginar lo que estaba por venir. El último vídeo fue grabado a las 9:22 horas, apenas unos minutos antes de que Alfonso se comunicara con el aeródromo de El Cornicrabal, preocupado por las condiciones meteorológicas. La avioneta sobrevolaba en ese momento la zona de Santiago-Pontones, donde Alfonso decidió que era mejor dar la vuelta debido a la acumulación de nubes.
La Guardia Civil informó que la última señal de radar de la avioneta la situaba sobre el pantano del Tranco de Beas. A las 9.40 horas, Alfonso realizó una última llamada por teléfono al aeródromo, manifestando su intención de regresar, aunque desde entonces no se ha tenido más noticias.
Este domingo, la búsqueda de la avioneta se intensificó sin que se reportaran novedades. El dispositivo especial de la Guardia Civil cuenta con el apoyo de unidades de drones, Infoca, Protección Civil y un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que han estado sobrevolando áreas de Jaén y provincias cercanas, como Moratalla y Caravaca. Las autoridades continúan trabajando para encontrar cualquier rastro de la avioneta desaparecida.
Los familiares esperan ansiosos noticias de los cuerpos de rescate, aferrándose a la esperanza de que Isabel y Alfonso sean encontrados sanos y salvos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.
Publicidad