Publicidad
ESTE JUEVES HAN DECLARADO LOS TÍOS DE LA MENOR
La hija del presunto homicida de Vilanova i la Geltrú avisó del "comportamiento extraño" de su padre
Según ha declarado el abogado del presunto homicida, la expareja del investigado "declaró ante la policía" que su hija -menor de edad- le pidió que la fuera a buscar ante el comportamiento extraño de su padre el mismo día en que presuntamente cometió el crimen.
El abogado del presunto homicida de la menor en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Alex Zaragüeta, ha explicado este jueves que la hija del investigado llamó a su madre -expareja del detenido- porque tenía un "comportamiento extraño" el mismo día en que presuntamente cometió el crimen.
En una atención a los medios antes de entrar en los juzgados de Vilanova i la Geltrú, ha indicado que la expareja del investigado "declaró ante la policía" que su hija -menor de edad- le pidió que la fuera a buscar ante el comportamiento extraño de su padre.
Para este jueves están citados en el Juzgado de Instrucción 1 de Vilanova i la Geltrú, que instruye el caso, más de una decena de testigos, entre los que están los dos tíos de la menor que hallaron el cadáver en casa del detenido, la exmujer del principal sospechoso, tres vecinos y agentes de los Mossos y la Policía Local que actuaron en el caso.
Según han explicado a la juez los tíos de la menor en su declaración como testigos, el acusado se derrumbó y rompió a llorar cuando descubrieron el cadáver bajo un colchón de su domicilio. Según han informado fuentes jurídicas, la titular del Juzgado de instrucción número 1 de Vilanova, que investiga el crimen, ha interrogado esta mañana a varios mossos d'esquadra que participaron en la búsqueda de la menor y a los dos tíos que descubrieron el cadáver de la niña tras irrumpir en el domicilio del detenido.
Tras tres horas de búsqueda después de haber desaparecido, dos de los tíos de la menor irrumpieron por la fuerza en la casa de un vecino, al desconfiar de su actitud, y encontraron el cadáver de la niña semidesnuda debajo de un colchón, por lo que el hombre fue detenido por los Mossos d'Esquadra.
Según han explicado los tíos de la menor ante la juez, el detenido levantó sus sospechas porque tenía una actitud tranquila -les indicó que acababa de llegar y de ducharse- y no colaboraba en la búsqueda de la niña, pese a la expectación que había generado su desaparición y el hecho de que el resto de vecinos se había movilizado para localizarla.
Los testigos han explicado que el detenido, de 42 años, mantuvo una actitud infantil cuando llamaron a su puerta y le pidieron que les dejara entrar, ya que se escudaba en que no se lo podía permitir porque en el domicilio no se encontraban sus padres, titulares del inmueble.
Según los tíos de la menor, el detenido tampoco opuso resistencia cuando uno de ellos entró por la fuerza para inspeccionar el piso, mientras el otro permanecía a su lado frente a la puerta de la vivienda. Cuando finalmente el tío encontró el cadáver bajo el colchón, han añadido los testigos, el detenido se vino abajo, se tiró al suelo y rompió a llorar.
Los tíos de la niña retuvieron entonces al presunto homicida hasta que agentes de los Mossos d'Esquadra llegaron a su vivienda y lo detuvieron, según han relatado en su declaración ante la juez instructora. Además de los dos familiares de la víctima, la juez interroga hoy como testigo a la exmujer del detenido, quien tenía antecedentes por maltratarla durante el proceso de divorcio.
Publicidad