Publicidad

DIEZ AÑOS DE CÁRCEL

Los hijos del hombre que estranguló a su mujer califican la condena de "demasiado blanda"

Deberá indemnizar con 30.000 euros a cada uno de sus seis hijos.

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra ha condenado a diez años de prisión al vecino de la localidad pontevedresa de Portas José Torrado Núñez, quien estranguló hasta la muerte a su esposa María del Carmen Barcala Rebolo.

Tras reconocer su autoría, un jurado ha determinado que José Torrado era culpable de homicidio y ahora la jueza le ha notificado la condena de 10 años de prisión e indemnizaciones de 30.000 euros a cada uno de sus seis hijos.

El Ministerio Fiscal había planteado como indemnización que el acusado renunciase a su parte de la vivienda familiar en favor de sus hijos. De ese modo, "al menos los chicos tendrían un sitio donde vivir", ha dicho la fiscal Carmen Novo.

Sin embargo, en la sentencia se ha optado por indemnización de 30.000 euros a cada uno porque se desconoce el valor de la vivienda y las cargas que pesan sobre ella.

El reconocimiento de los hechos por parte del acusado agilizó el juicio y, tras poco más de una hora de vista oral, el jurado se retiró a deliberar el veredicto, que fue culpable de homicidio, como calificó el delito la fiscal especializada en violencia de género, Carmen Novo.

 

Publicidad

Piden colaboración para localizar a dos perritas desaparecidas en La Palma, una fue un regalo tras el volcán

Piden colaboración para localizar a dos perritas desaparecidas en La Palma, una fue un regalo tras el volcán

Se llaman Lava y Bimba, y son madre e hija, dos perras de la raza pastor garafiano, específica de la isla de La Palma, en concreto del municipio de Garafía y de ahí la denominación de la raza.

Así era la "sala de los horrores" en la que se realizaban las cirugías

Desmantelada la "sala de los horrores", un quirófano clandestino que realizaba cirugías en Madrid

El grupo de la sección de consumo de la Comisaría General de Policía Judicial, llevaba semanas investigando la actividad ilegal de un centro de estética en Carabanchel. Confirmaron que estaban realizando de manera ilegal ligaduras de trompas, liposucciones y aumento de pechos.