Publicidad

AFECTA AL 5% DE LA POBLACIÓN

La hipocondría digital, un nuevo trastorno que lleva a cada vez más personas a autodiagnosticarse

En los últimos años las consultas de carácter médico en internet se han disparado, y esto ha generado que se desarrolle un nuevo trastorno caracterizado por la excesiva preocupación de enfermedades que en realidad no se padecen.

Los expertos calculan que la hipocondría digital' afecta al 5% de la población. Las personas que padecen este trastorno buscan síntomas de forma compulsiva que les hace sacar conclusiones equivocada.

Cáncer, corazón y embarazo son algunas de las palabras más tecleadas en internet cuando se busca información médica.

Un estudio asegura que cuatro de cada cinco usuarios pregunta a Google cuando tiene problemas de salud. Además, también se dan los casos de gente que busca tratamientos y remedios para curar su malestar y así poder automedicarse.

Los expertos de la medicina aseguran que internet puede ser muy alarmista y una búsqueda compulsiva de los síntomas puede convertirse en un trastorno grave.

La hipocondría digital suele afectar a gente muy preocupada por la salud, aunque no existe un perfil determinado.

Además, en algunos casos los fármacos que piden estos hipocondríacos digitales no se encuentran en España, pues las páginas web son internacionales.

Los expertos detacan que la red no es una fuente de diagnósticos y que no toda la información que se encuentra es fiable

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.