Asesinato en Mocejón
La hipótesis sobre el detenido en Mocejón: podría haber tenido problemas con otro menor del grupo
Las autoridades siguen buscando el arma con la que se cometió el asesinato del niño de 11 años.
Publicidad
Este martes podría pasar a disposición judicial el joven detenido por el asesinato del niño de 11 años en Mocejón, Toledo. De nacionalidad española y 20 años, confesó el crimen. Fue localizado gracias a las cámaras de seguridad de un vecino en el mismo pueblo, en casa de su padre, donde pasaba unos días. La Guardia Civil ha registrado esa vivienda y también la de su abuela.
A primera hora de la mañana los agentes continúan con la búsqueda del arma del crimen. Las indicaciones las habría dado el propio detenido. Según los familiares del detenido, el joven de 20 años sufre una discapacidad psíquica del 70%. Una de las hipótesis que barajan las autoridades es que podría tener problemas con otro menor del grupo. Según esto, el atacante habría ido a por él, pero finalmente alcanzó al pequeño de 11 años y lo apuñaló.
El detenido vive en Madrid junto a su madre, pero estos días estaba en Mocejón, con la familia paterna. La investigación para esclarecer el móvil del crimen continúa y sigue bajo secreto de sumario. El objeto punzante podría encontrarse en esta acequia cercana al polideportivo de la localidad, donde tuvo lugar el homicidio.
Trágico asesinato en Mocejón
El niño de 11 años murió este domingo tras ser agredido con un objeto punzante a las 10:00 horas mientras estaba jugando con otros compañeros en el campo de fútbol 'Ángel Tardío' de la localidad toledana de Mocejón. Inmediatamente, se desplazaron hasta la zona médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI, que tan solo pudieron certificar su fallecimiento.
El Ayuntamiento de Mocejón celebró un minuto de silencio y decretó tres días de luto oficial por este asesinato. La familia del pequeño ha seguido muy de cerca cualquier novedad relacionada con el caso y se encuentra "destrozada".
Asimismo, el portavoz de la familia y primo del niño asesinado, Asell Sánchez, explicaba a los medios de comunicación que considera que el asesino del niño "conocía el pueblo, el polideportivo, sabe que a esa hora hay gente allí. Estaba premeditado", sentencia. Sánchez insistía en que el asesino "sabía a lo que iba" y que "le tocó a Mateo como le podía haber tocado a cualquiera".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad