Tarragona

Las hipótesis sobre el origen del niño hallado muerto en la playa de Roda de Berà

Las autoridades siguen trabajando para esclarecer las causas de la muerte y a llegada del pequeño a la orilla.

Playa en la que apareció el niño

Publicidad

Un niño de unos dos años apareció el martes muerto en la arena de la playa Costa Dorada de Roda de Berà, en Tarragona. Fue un operario de limpieza de playas quien alertó sobre las 08:30 horas de la presencia del cuerpo sin vida en estado avanzado de descomposición. La Guardia Civil continúa investigando el terrible hallazgo del pequeño. Las primeras hipótesis apuntan a que podría haber llegado a la orilla tras el naufragio de una embarcación de migrantes.

"Podría ser por la vestimenta un cadáveres de un niño proveniente de un naufragio", señala Pere Virgili, alcalde de Roda de Berà. De ser así, podría haber caído al mar hace varios días desde una embarcación de migrantes y podría haber sido arrastrado por la corriente hasta la orilla. Otros de los indicios que les hace pensar a las autoridades que proviene de un naufragio es el tipo de ropa.

La autopsia se realizará este miércoles

Virgili destaca que el pequeño "iba muy abrigado. No parece el cadáver de un niño que se estuviese bañando en la playa". De momento no se conoce cual es su edad concreta: podría tener 2, 3, 4 o 5 años. Será el forense el encargado de determinarlo. Está prevista la autopsia para este miércoles.

Las autoridades trabajan para esclarecer las causas de la muerte e identificar el cuerpo del niño, algo que no será sencillo. "Se necesitará tiempo", revela el alcalde. El estado de descomposición está muy avanzado.

Desde el Ayuntamiento de la localidad catalana de Roda de Berà informan del suceso y pidieron a la ciudadanía que no se acercasen a la costa donde ha aparecido el cadáver.

"Os informamos que esta madrugada ha aparecido a orillas del mar, en la playa Costa Daurada, el cadáver de un niño de entre dos y tres años de edad. La zona está perimetrada y se está a la espera de que el juez haga el levantamiento del cadáver. Le pedimos que evite ir", informó el ayuntamiento.

Publicidad