Contrato trabajo

La historia de Sandra, una enfermera gallega con más de 300 contratos en 6 años

Un total de 327 contratos laborales en seis años: Así es la historia de una enfermera gallega que ha tenido que cambiar de especialidad varias veces.

Publicidad

Alta en la Seguridad Social. Nuevo contrato. Baja en la Seguridad Social. Y así sucesivamente. Se trata de la historia de Sandra, una enfermera gallega que acumula más de 300 contratos.

Sandra cuenta que en seis años ha tenido un total de 327 contratos de trabajo. Además, considera que esa precariedad laboral también perjudica a los pacientes. Ella ha tenido que cambiar de especialidad en más de una ocasión y cree que así es más difícil dar una atención de calidad.

No se trata de un caso aislado. En España hay casi 30.000 sanitarios que deciden irse a trabajar fuera. Entre las razones que encuentran estos médicos y enfermeros para emigrar se encuentran una mejora de las condiciones económicas y laborales.

Francia, Alemania o Suiza son los destinos preferidos. Aseguran que en estos países el sueldo que reciben puede ser el doble del que recibirían aquí.

Durante la pandemia de coronavirus los médicos y enfermeros han tenido una alta carga de trabajo, en ocasiones, afectando a la salud mental de los profesionales. "Más del 50% de las plantillas médicas han presentado síntomas depresivos durante la pandemia".

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.