Miles de hogueras han iluminado las playas de toda España para dar la bienvenida al verano en una noche mágica de San Juan que ha fusionado emoción y diversión.
Cientos de miles de personas disfrutaron de la fiesta en diferentes puntos del país en una celebración memorable que comenzó a primera hora de la tarde en muchas de las playas de la costa española.
Cuando el reloj alcanzó las 13.00 horas del 23 de junio apenas quedaba hueco en algunas playas de A Coruña, ya que había numerosas parcelas reservadas desde el paseo marítimo hasta la orilla del mar. Por la tarde, los asistentes a la fiesta, calificada de interés turístico internacional, bajaron la leña a las playas para construir las múltiples hogueras de diversos tamaños que a media noche consiguieron teñir la costa de naranja.
Una vez que el sol caía, miles de personas encendían las hogueras en Valencia y daban comienzo los ritos de esta noche tan especial: el fuego, y el salto de las primeras siete olas porque este no es solo un momento para decir adiós a lo malo, sino que también es el momento de pedir buenos deseos.
En la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, el fuego y la música congregaban a más de 100.000 personas. Allí las hogueras estaban prohibidas, pero no los fuegos artificiales: se han quemado ma´s de 250 kilos de material pirotécnico.