Halloween

'Holywins', la alternativa cristiana de un colegio de Sevilla a Halloween

Los alumnos se visten con disfraces de vírgenes y ángeles para celebrar el Día de Todos los Santos.

Así es la fiesta de 'Holywins' de un colegio de Sevilla

Publicidad

Las calabazas, arañas, esqueletos y vampiros dan paso a ángeles, vírgenes, santos y apóstoles en las Escuelas Salesianas María Auxiliadora del barrio sevillano de Nervión. "Después de ver el auge de Halloween y ver la ilusión que despierta, decidimos motivar a los alumnos a celebrar la fiesta cristiana de Todos los Santos", señala su directora, Laura Ramos, a Antena 3 Noticias.

La fiesta de Holywins nace de una iniciativa de este centro con el apoyo no solo por parte del profesorado, sino también de las familias y del alumnado. Es el segundo año que se celebra con un objetivo de "conocer la vida de estos santos a través de juegos, canciones y relatos que los propios niños preparan en su casa", dice Laura.

Para celebrar Holywins todos los alumnos y profesores de la etapa de infantil han acudido al colegio disfrazados de santos y santas. Cada niño ha tenido que dar a conocer detalles de la vida del personaje y lo ha compartido en el aula con sus compañeros.

Holywins -o lo que es lo mismo, 'La santidad vence'- llegó en 2008 a España como la alternativa cristiana de la Iglesia frente a la fiesta pagana de Halloween. Cada vez acoge más fieles que buscan profundizar en los valores cristianos. Los protagonistas son los más pequeños, que participan en juegos y actividades disfrazados de sus santos favoritos desde la madre Teresa de Calcuta, San José o la Virgen María.

Todos los santos valen en Holywins, lo que se busca es celebrar el Día de Todos los Santos y no el día de las brujas. Desde hace unos años esta festividad se viene celebrando no solo en colegios, sino también en muchas parroquias de todo el país impulsadas por sus respectivas diócesis.

Las Escuelas Salesianas María Auxiliadora de Nervión son un centro cristiano y bilingüe que da prioridad a la fiesta de Holywins, pero "sin dejar de lado Halloween", que se trabaja desde el área de inglés con el objetivo de acercar al alumnado a la cultura anglosajona".

Publicidad